Bibla

 

Mateo 24:29-31

Studimi

      

29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.

30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

      

Nga veprat e Swedenborg

 

El Cielo y el Infierno #169

Studioni këtë pasazh

  
/ 603  
  

169. El hombre natural pueda creer que no tendría pensamiento alguno si se le quitaran las ideas de tiempo y espacio y de cosas naturales, porque en estas se fundan todos los pensamientos que hay en el hombre. Que sepa no obstante que en la medida en que los pensamientos proceden del tiempo, del espacio y de las cosas materiales, son finitos y limitados y en la medida en que no proceden de estas cosas, son infinitos y extensos, siendo así que en esa medida se halla el espíritu elevado por encima de lo corporal y mundano. De ahí viene la sabiduría de los ángeles, que es tan grande que excede el entendimiento, porque no entra en ideas que consisten exclusivamente de cosas naturales.

  
/ 603  
  

Swedenborg en Español website and Swedenborg Library, Bryn Athyn College of the New Church, Bryn Athyn, Pennsylvania.