Bible

 

Ezequiel 28

Studie

   

1 Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

2 Hijo de hombre, di al príncipe de Tiro: Así dijo el Señor DIOS: Por cuanto se enalteció tu corazón, y dijiste: Yo soy DIOS; en la silla de DIOS estoy sentado en medio de los mares (siendo tú hombre y no DIOS); y pusiste tu corazón como corazón de DIOS;

3 he aquí que tú eres más sabio que Daniel; no hay secreto que ellos te puedan ocultar;

4 con tu sabiduría y con tu prudencia te has juntado riquezas, y has adquirido oro y plata en tus tesoros;

5 con la grandeza de tu sabiduría en tu contratación has multiplicado tus riquezas; y a causa de tus riquezas se ha enaltecido tu corazón.

6 Por tanto, así dijo el Señor DIOS: Por cuanto pusiste tu corazón como corazón de DIOS,

7 por tanto, he aquí yo traigo sobre ti extraños, los fuertes de los gentiles, que desenvainarán sus cuchillos contra la hermosura de tu sabiduría, y ensuciarán tu esplendor.

8 A la huesa te harán descender, y morirás de la muerte de los que mueren en medio de los mares.

9 ¿Por ventura hablarás delante de tu matador, diciendo: Yo soy dios? Tú, hombre serás , y no dios, en la mano de tu matador.

10 De muerte de incircuncisos morirás por mano de extraños; porque yo he hablado, dijo el Señor DIOS.

11 Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así dijo el Señor DIOS: Tú sellas la suma de la perfección , lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.

13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; toda piedra preciosa fue tu vestidura; el sardio, topacio, diamante, turquesa, onice, y berilo, el zafiro, rubí, y esmeralda, y oro. Las obras de tus tamboriles y pífanos estuvieron apercibidas en ti el día que fuiste creado.

14 Tú, querubín grande, cubierto, y yo te puse; en el santo monte de Dios estuviste; en medio de piedras de fuego anduviste.

15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.

16 A causa de la multitud de tu contratación fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; y yo te eché del Monte de Dios, y te eché a mal de entre las piedras del fuego, oh querubín cubierto.

17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu resplandor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.

18 Con la multitud de tus maldades, y con la iniquidad de tu contratación ensuciaste tu santuario; yo , pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.

19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos, se maravillarán sobre ti; conturbado fuistes, y nunca más serás para siempre.

20 Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

21 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Sidón, y profetiza contra ella;

22 y dirás: Así dijo el Señor DIOS: He aquí yo contra ti, oh Sidón, y en medio de ti seré glorificado; y sabrán que yo soy el Señor, cuando hiciere en ella juicios, y en ella me santificare.

23 Y enviaré a ella pestilencia y sangre en sus plazas; y caerán muertos en medio de ella; con espada contra ella alrededor; y sabrán que yo soy el SEÑOR.

24 Y nunca más será a la Casa de Israel espino que le punce, ni espino que le dé dolor, en todos los alrededores de los que los menosprecian; y sabrán que yo soy el SEÑOR.

25 Así dijo el Señor DIOS: Cuando juntare la Casa de Israel de los pueblos entre los cuales están esparcidos, y en ellos me santificaré a los ojos de los gentiles, y habitarán en su tierra, la cual di a mi siervo Jacob.

26 Y habitarán en ella seguros, y edificarán casas, y plantarán viñas, y habitarán confiadamente, cuando yo haga juicios en todos los que los despojan en sus alrededores; y sabrán que yo soy el SEÑOR su Dios.

   

Ze Swedenborgových děl

 

Doctrina del Señor # 27

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 65  
  

27. 27. Que el Señor sea llamado "Hijo del Hombre" en lo que respecta a la redención, la salvación, la reforma y la regeneración:

"El Hijo del Hombre viene... a dar su alma por la redención en lugar de muchos" (Mateo 20:28; Marcos 10:45).

"El Hijo del Hombre viene a salvar" y no a destruir (Mateo 18:11; Lucas 9:56).

"El Hijo del Hombre viene a buscar y a salvar al que se ha perdido" (Lucas 19:10).

El Hijo del Hombre viene "para que el mundo sea salvado por Él" (Juan 3:17).

"El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre" (Mateo 13:37).

Se trata de la redención y la salvación, que, como la hace el Señor a través de la Palabra, se llama a sí mismo "Hijo del Hombre". El Señor dijo:

Que el Hijo del Hombre tiene poder para redimir los pecados (Marcos 2:10; Lucas 5:24),

Es decir, para salvar. Y también:

que es el Señor del Sabbath, porque es el Hijo del Hombre (Mateo 12:8; Marcos 2:28; Lucas 6:5),

Porque es la Palabra, la que Él enseña. Además, lo dijo en John:

"Trabajad por el alimento, no el que perece, sino el que queda para la vida eterna, que el Hijo del Hombre os dará" (Juan 6:27);

Por "alimento" se entiende toda la verdad y toda la bondad de la doctrina que proviene de la Palabra, por lo tanto, del Señor. Esto es lo que también se entiende allí por el "maná" y el "pan" que bajó del cielo. Y, también por esto, en el mismo capítulo:

"Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros" (versículo 53);

La "carne" o el "pan" es el bien del amor de la Palabra; la "sangre" o el "vino" es el bien de la fe de la Palabra, uno y otro del Señor.

2] Algo similar ocurre en otros pasajes donde se dice "Hijo del hombre", como en éste:

"Los zorros tienen sus agujeros, y los pájaros... anidan, pero el Hijo del Hombre no tiene donde recostar su cabeza" (Mateo 8:20; Lucas 9:58),

Se entiende que la Palabra no tuvo lugar con los judíos, como también dijo el Señor (Juan 8:37), ni podía permanecer con ellos, porque no lo reconocían (Juan 5:38-39). Por el "Hijo del Hombre" el Señor también entiende la Palabra en el Apocalipsis:

"En medio de los siete candelabros" vi "uno como el Hijo del Hombre, con un vestido largo y ceñido en el pecho con un cinturón dorado" (Apocalipsis 1:13 y siguientes);

Aquí el Señor, como la Palabra, está representado por varias cosas, por lo que también se le llama "Hijo del Hombre". En David:

"Sé tu mano para el hombre de tu diestra, para el Hijo del Hombre que has fortificado para ti; entonces no nos apartaremos de ti; danos vida. (Salmos 80:17-18).

El "Hombre de la derecha" es, aquí también, el Señor en cuanto a la Palabra. Del mismo modo, el "Hijo del Hombre" es llamado "Hombre de la derecha" porque el Señor es el poder a través del Vero Divino, que es también la Palabra, y se convirtió en el poder Divino cuando cumplió toda la Palabra. Por lo tanto, también se dice:

¿Quién vería "al Hijo del Hombre sentado a la derecha" del Padre en el poder (Marcos 14:62).

  
/ 65  
  

Bible

 

Ezequiel 12:9

Studie

       

9 Hijo del hombre, ¿no te ha dicho la casa de Israel, aquella casa rebelde: ¿Qué haces?