Bible

 

Ezequiel 16:20

Studie

       

20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que me habías engendrado, y los sacrificaste a ellas para consumación. ¿Es poco, esto de tus fornicaciones?

Ze Swedenborgových děl

 

Doctrina de Vida para la Nueva Jerusalén # 78

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 114  
  

78. Que por " cometer adulterio" se entiende también hacer obscenidades, hablar con lascivia y pensar indecencias, se ve por las palabras del Señor en Mateo:

"Oísteis que fue dicho a los antiguos: No cometerás adulterio. Pero yo os digo, que cualquiera que mira a la mujer de otro para codiciarla, ya cometió adulterio con ella en su corazón. (Mateo 5:27, 28)."

  
/ 114  
  

Traducción por J. Villanueva.

Ze Swedenborgových děl

 

Doctrina del Señor # 62

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 65  
  

62. XII. La Nueva Iglesia es entendida por la Nueva Jerusalén en el Apocalipsis. En el Apocalipsis, después de ser descrito el estado de la Iglesia Cristiana, que estará en su fin, que es ahora, y después de ser arrojados al infierno aquellos que, en esa iglesia, se referían a los "falsos profetas", al "dragón", a la "ramera" y a las "bestias", así, después de que el Juicio Final fue hecho, se dijo:

"Vi un nuevo cielo y una nueva tierra, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron. Entonces yo, John, vi la ciudad santa... Jerusalén, bajando de Dios desde el cielo... Y oí una gran voz del cielo que decía: "He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y él estará con ellos, su Dios? Y el que estaba sentado en el trono dijo: "He aquí que hago nuevas todas las cosas". Y me dijo: "Escribe, porque estas palabras son verdaderas y fieles". (Apocalipsis 21:1-3, 5).

Por el "nuevo cielo" y la "nueva tierra", que vio después de que el primer cielo y la primera tierra desaparecieran, no se entiende un nuevo cielo astral y atmosférico, que aparece ante los ojos humanos, ni una nueva tierra en la que la gente habita, sino que se entiende una nueva iglesia en el mundo espiritual y una nueva iglesia en el mundo natural.2] Como una iglesia tanto en el mundo espiritual como en el natural fue establecida de nuevo por el Señor cuando estaba en el mundo, lo mismo fue también predicho en los Profetas, a saber, que un nuevo cielo y una nueva tierra existirían (como Isaías 65:17; Isaías 66:22 y otros lugares), por el cual no se puede entender ni un cielo visible a los ojos ni una tierra habitada por personas. Por el mundo espiritual se entiende el mundo donde habitan los ángeles y los espíritus, y por el mundo natural se entiende el mundo donde habitan las personas. Que la iglesia ha sido recientemente reestablecida en el mundo espiritual, y que de nuevo la iglesia existirá en el mundo natural, esto ha sido mostrado en el folleto del Día del Juicio Final y se mostrará más plenamente en su Continuación.

  
/ 65