Génesis 3:6

Funda

       

6 Y vió la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable á los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dió también á su marido, el cual comió así como ella.


Ukuhlaziywa kwaleli vesi  

Ngu Brian David (umshini ohunyushelwe ku Español)

This relief, with a female serpent and Eve giving fruit to Adam, is at the entrance to Notre Dame Cathedral, Paris.

Sintiendo la vida como propia (representada por la mujer), la gente de la Iglesia más antigua sentía un deseo abrumador de pensar desde sí misma en la naturaleza de Dios ("bueno" y "alimento" se relacionan ambos con el deseo, ya sea para el bien o el mal), y apoyaba ese deseo con una lógica retorcida ("agradable" y "ojos" se relacionan ambos con el intelecto, ya sea para el bien o el mal). Además, la idea de ser "sabios", de saber potencialmente lo que Dios sabía, les llenaba de placer (era "deseable"). Así que "comieron el fruto"; empezaron a explorar la naturaleza de la divinidad, con la vista puesta en tener ellos mismos el conocimiento divino.

Pero había dudas. Todavía sabían lo que se les había ordenado, y las partes racionales de sus mentes (representadas por el "hombre", usado aquí en sentido masculino) tenían que ser arrastradas. Pero lo hicieron; el "hombre" también comió la fruta.