ბიბლია

 

Mateo 7:21

Სწავლა

       

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

სვედენბორგის ნაშრომებიდან

 

El Cielo y el Infierno # 471

შეისწავლეთ ეს პასაჟი.

  
/ 603  
  

471. Que el hombre será juzgado y retribuido según sus hechos y obras se dice en el Verbo en muchos lugares; de los cuales citaré aquí algunos:

El hijo del hombre vendrá en la gloria del Padre con sus ángeles, y entonces dará a cada uno, conforme a sus obras (Mateo 16:27).

Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor… sin duda, dice el espíritu, descansarán de sus trabajos… sus obras les siguen (Apocalipsis 14:13).

Dará a cada uno según sus obras (Apocalipsis 2:23).

Vi a los muertos, pequeños y grandes, delante de Dios, y los libros fueron abiertos y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras… y el mar dio los muertos que estaban en él, la muerte y los infiernos dieron los muertos que estaban en ellos, y fue juzgado cada uno según sus obras (Apocalipsis 20:12-13).

He aquí que yo vengo y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según su obra (Apocalipsis 22:12).

Todo el que oye mi palabra y la hace, lo compararé a un hombre prudente y todo el que oye mi palabra y no la hace, se compara a un hombre insensato (Mateo 7:24, 26).

No todo el que dice, Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día, Señor, Señor ¿no profetizamos en tu nombre? ¿Y en tu nombre no lanzamos demonios, y en tu nombre no hicimos muchos milagros? Mas entonces les protestaré Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de maldad (Mateo 7:21-22, 23).

Entonces comenzareis a decir, Delante de ti hemos comido y bebido y en nuestra plaza enseñaste, mas diré: Os digo que no os conozco, obradores de iniquidad (Lucas 13:25-27).

Yo los pagaré conforme a sus hechos y conforme a las obras de sus manos (Jeremías 25:14).

Jehová, cuyos ojos están abiertos sobre todos los caminos de los hijos de los hombres, para dar a cada uno según sus caminos y según el fruto de sus obras (Jeremías 32:19).

Visitaré sobre… sus caminos y les pagaré conforme a sus obras (Oseas 4:9).

Jehová… hace con nosotros conforme nuestros caminos y conforme nuestras obras (Zacarías 1:6).

Donde el Señor predica acerca del último juicio no menciona más que las obras y que entrará en el cielo o en la vida eterna el que ha hecho obras buenas, y en la condenación el que ha hecho obras malas (Mateo 25:32-46); sin contar muchos otros lugares donde se trata de la salvación y de la condenación del hombre. Que las obras y los hechos son la vida exterior del hombre, y que mediante ellos se manifiesta su vida interior, cuál y cómo es, es claro.

  
/ 603  
  

Swedenborg en Español website and Swedenborg Library, Bryn Athyn College of the New Church, Bryn Athyn, Pennsylvania.