Ze Swedenborgových děl

 

Doctrina del Señor # 3

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 65  
  

3. 3. Aquí también se dirán algunas cosas sobre lo que se dice en general y en particular sobre el Señor en todos los Profetas del Antiguo Testamento, desde Isaías hasta Malaquías.

(i.) El Señor vino al mundo en la plenitud de los tiempos, que fue cuando ya no sería reconocido por los judíos, y por lo tanto cuando no quedaba nada de la iglesia; y a menos que, entonces, el Señor viniera al mundo y se revelara, el hombre perecería de la muerte eterna. Así se dice en John:

"Si no crees que Yo Soy, morirás en tus pecados" (Juan 8:24).

(ii) El Señor vino al mundo para hacer el juicio final, y por él para someter a los infiernos que entonces dominaban; que lo hizo por medio de luchas o tentaciones admitidas en su humano desde la madre, y por continuas victorias; que si los infiernos no eran sometidos, ningún hombre podía ser salvado.

(iii) El Señor vino al mundo para glorificar lo humano, es decir, para unirlo con lo divino que estaba en Él por concepción.

(iv.) El Señor vino al mundo para establecer una nueva iglesia que lo reconociera como Redentor y Salvador, y fuera redimido y salvado por el amor y la fe en Él.

(v.) Luego, al mismo tiempo, ordenó al cielo que se uniera a la Iglesia.

(vi.) La pasión de la cruz fue su último combate o tentación, por el cual conquistó completamente el infierno y glorificó completamente a su humano.

Que la Palabra no trate de otra cosa, esto se verá en un trabajo siguiente, sobre la Sagrada Escritura.

  
/ 65  
  

Bible

 

Jeremías 7:34

Studie

       

34 Y haré cesar de las ciudades de Judá, y de la calles de Jerusalem, voz de gozo y voz de alegría, voz de esposo y voz de esposa; porque la tierra será en desolación.