Bible

 

Levítico 17

Studie

   

1 Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 Habla a Aarón y a sus hijos, y a todos los hijos de Israel, y diles: Esto es lo que ha mandado el SEÑOR, diciendo:

3 Cualquier varón de la Casa de Israel que degollare buey, o cordero, o cabra, en el real, o fuera del real,

4 y no lo trajere a la puerta del tabernáculo del testimonio, para ofrecer ofrenda al SEÑOR delante del tabernáculo del SEÑOR, sangre será imputada al tal varón; sangre derramó; el tal varón será cortado de entre su pueblo;

5 a fin de que traigan los hijos de Israel sus sacrificios, los que sacrifican sobre la faz del campo, para que los traigan al SEÑOR a la puerta del tabernáculo del testimonio al sacerdote, y sacrifiquen ellos sacrificios de paz al SEÑOR.

6 Y el sacerdote esparza la sangre sobre el altar del SEÑOR, a la puerta del tabernáculo del testimonio, y haga perfume del sebo en olor muy aceptable al SEÑOR.

7 Y nunca más sacrificarán sus sacrificios a los demonios, tras de los cuales fornican; tendrán esto por estatuto perpetuo por sus edades.

8 Les dirás también: Cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre vosotros, que ofreciere holocausto o sacrificio,

9 y no lo trajere a la puerta del tabernáculo del testimonio, para hacerlo al SEÑOR, el tal varón también será cortado de su pueblo.

10 Y cualquier varón de la Casa de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que comiere alguna sangre, yo pondré mi rostro contra la persona que comiere sangre, y la cortaré de entre su pueblo.

11 Porque el alma (o la vida ) de la carne en la sangre está; y yo os la he dado para expiar vuestras personas (almas ) sobre el altar; por lo cual la misma sangre expiará la persona.

12 Por tanto, he dicho a los hijos de Israel: Ninguna persona de vosotros comerá sangre, ni el extranjero que peregrina entre vosotros comerá sangre.

13 Y cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que peregrinan entre ellos, que cogiere caza de animal o de ave que sea de comer, derramará su sangre y la cubrirá con tierra.

14 Porque el alma de toda carne, su vida, está en su sangre; por tanto he dicho a los hijos de Israel: No comeréis la sangre de ninguna carne, porque el alma (o la vida ) de toda carne es su sangre; cualquiera que la comiere será cortado.

15 Y cualquiera persona que comiere cosa mortecina o despedazada por fiera , así de los naturales como de los extranjeros, lavará sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será inmundo hasta la tarde; y se limpiará.

16 Y si no los lavare, ni lavare su carne, llevará su iniquidad.

   

Komentář

 

Explicación del Levítico 17

Napsal(a) Henry MacLagan (strojově přeloženo do Español)

Versículos 1-5. Hay una revelación del Señor a los que están en el bien y en la verdad de todo grado, de que si no reconocen que su poder para adorar proviene de Él a través de los cielos, hacen violencia al bien santo y a la verdad santa, porque toda adoración genuina proviene realmente del bien, para que haya armonía entre el hombre interno y el externo

Versículos 6-7. Porque tal adoración sólo, causa la conjunción de la verdad con el bien, quita la adoración de la fe sin caridad, y es perpetua y eterna

Versículos 8-9. Y, por lo tanto, cualquiera que no adore así al Señor está separado de la iglesia y de las verdades divinas

Versículos 10-12. El que viola la santa caridad mezclando males y falsedades con ella, se aleja del Señor y se separa de las verdades, porque la caridad es la vida de la iglesia, y el culto externo debe estar en armonía con el interno

Versículos 13-16. Sobre la apropiación del bien o de la verdad a partir de un principio de persuasión, del bien meramente natural, o del bien contaminado por el mal.

Bible

 

Matthew 26:28

Studie

       

28 for this is my blood of the new covenant, which is poured out for many for the remission of sins.