Bible

 

Levítico 14:23

Studie

       

23 Estas cosas traerá al octavo día de su purificación al sacerdote, a la puerta del tabernáculo del testimonio delante del SEÑOR.

Komentář

 

Altar

  

El primer altar mencionado en la Palabra fue construido por Noé después de salir del arca. En ese altar, sacrificó animales limpios al Señor. Las montañas representan al Señor porque son altas, y debemos elevar nuestros pensamientos por encima de las cosas mundanas cuando "hablamos" con el Señor. Un altar es una pequeña montaña artificial, pero cuando se usa en la adoración se puede recordar esta elevación del pensamiento, y se envía el fuego y el humo que simbólicamente se envía al Señor. La mayoría de los altares fueron hechos de piedras sin desbastar. Las piedras representan verdades y las piedras que no han sido moldeadas por el hombre representan verdades de la Palabra, verdades que no han sido adulteradas. Las bestias limpias representan cosas buenas, actos de caridad hechos porque son correctos, y los pájaros limpios representan pensamientos sobre la doctrina y las acciones, y sobre lo que es correcto. Así que presentar estas cosas es un reconocimiento de que las tenemos del Señor, y le agradecemos por ellas.

En el Tabernáculo Israelita, el Altar de los holocaustos representaba el reconocimiento del bien y el altar del incienso el de la verdad. Por esta razón este altar más grande, que estaba fuera por la puerta, estaba hecho de latón que significa el bien natural, y el altar de incienso estaba hecho de oro que significa el amor al Señor de quien viene la verdad.

(Odkazy: Arcana Coelestia 921, 1298, Arcana Coelestia 1298 [2], [3], 10177)

Ze Swedenborgových děl

 

Arcanos Celestiales # 921

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 10837  
  

921. Que 'construyó Noé un altar a Jehovah' significa el representativo del Señor se ve de lo que se acaba de decir. Todos los ritos de la Iglesia Antigua eran representativos del Señor, así también los ritos de la Iglesia Judía, pero el principal representante fue después el altar, y también el holocausto, que, como se hacía con bestias limpias y aves limpias, representaba tal como significaba; las bestias limpias, los bienes de la caridad, y las aves limpias, las verdades de la fe. Cuando se ofrecían éstos, significaba en la Iglesia Antigua que de allí se ofrecían ofrendas al Señor. No se puede ofrecer al Señor otra cosa que gratitud hacia Él. Pero los descendientes, como los gentiles, y también los judíos, pervirtieron estas cosas, y ni siquiera sabían que eran significativas, poniendo el culto sólo en lo externo.

[2] Que el "altar" era el principal representativo del Señor puede verse también por el hecho de que los altares se instituyeron antes que los otros rituales, antes de que se construyera el arca y antes de que se construyera el templo, incluso entre las naciones. Esto se ve con respecto a Abram, quien, cuando llegó al monte, al oriente de Bethel, erigió un altar e invocó el nombre de Jehovah (Génesis 12:8);

Se le ordenó ofrecer a Isaac en sacrificio sobre el altar (Génesis 22:2, 9);

Jacob construyó un altar en Luz o Betel (Génesis 35:6-7);

Moisés construyó un altar al pie del monte Sinaí y sacrificó (Génesis 35:6-7).

Esto fue antes de que se instituyeran los sacrificios y antes de que se construyera el arca, de donde el culto se realizaba después en el desierto. Que Balaán demuestra que también había altares entre las naciones,

quien dijo a Balac que construyera siete altares y que preparara siete bueyes y siete carneros (Números 23:1-7, 14-18, 29-30),

Y también, que se ordenó que los altares de las naciones fueran destruidos, como en Deuteronomio 7:5 y Jueces 2:2. Así que el culto divino por medio de altares y sacrificios no era algo nuevo cuando se instituyó entre los judíos. De hecho, se construyeron altares antes de que supieran cómo matar bueyes y ganado en ellos; de hecho, era un Memorial.

[3] Que los 'altares' significan el representativo del Señor y los 'holocaustos' el culto a Él desde allí, se ve claramente en los Profetas y en Moisés con respecto a Leví, que tenía el sacerdocio:

"Enseñarán tus juicios a Jacob, y tu ley a Israel; pondrán incienso en tus narices, y el todo (holocausto) sobre tu altar" (Deuteronomio 33:10),

En lugar de todo el culto; que 'enseñarán juicios a Jacob, y la ley a Israel,' en lugar del culto interno; que 'pondrán incienso en sus narices, y el todo sobre el altar,' en lugar del culto externo correspondiente, así en lugar de todo el culto.

En Isaías:

"En aquel día mirará el hombre a su Hacedor, y sus ojos mirarán al Santo de Israel; y no mirará a los altares, obra de sus manos" (Isaías 17:7-8), donde mirar a los altares significa claramente el culto representativo en general, que había de ser abolido.

Lo mismo:

"En aquel tiempo el altar de Jehovah estará en medio de la tierra de Egipto, y una estatua junto a su frontera, a Jehovah" (Isaías 19:19);

Allí también, el altar está en lugar del culto externo.

[4] En Jeremías:

"El Señor ha abandonado su altar, ha odiado su santuario" (Lamentaciones 2:7);

El "altar" sustituye al culto representativo, que se ha convertido en idolátrico.

En Oseas:

"Efraín multiplicaba los altares para pecar; para él los altares eran para pecar" (Oseas 8:11);

Los "altares" están allí en lugar de todo lo representativo separado de lo interno, y por tanto en lugar de lo idolátrico.

Lo mismo:

"Los lugares altos de Avén, el pecado de Israel, serán destruidos; espinos y cardos subirán sobre sus altares" (Oseas 10:8);

También allí los "altares" están en lugar del culto idolátrico.

En Amos:

"El día que visite sobre él las transgresiones de Israel, visitaré también los altares de Betel, y los cuernos del altar serán cortados" (Amos 3:14), donde también los 'altares' están en lugar del representativo que se ha vuelto idólatra.

[5] En David:

"Condúceme al monte de Tu santidad y a Tus tabernáculos, e iré al altar de Dios, a Dios, el gozo de mi exultación" (Salmos 43:3-4), donde el altar está claramente en lugar del Señor. Así, la construcción del altar en la Iglesia antigua y judía era un representante del Señor. Puesto que el culto al Señor se rendía principalmente por medio de holocaustos y sacrificios, y por tanto éstos significaban principalmente el culto representativo, se deduce que el altar mismo significa el representativo.

  
/ 10837  
  

Many thanks to our friends at the Heavenly Doctrines Publishing Foundation for the permission to use this revision of the text.