Bible

 

Josué 8:18

Studie

       

18 Entonces el SEÑOR dijo a Josué: Levanta la lanza que tienes en tu mano hacia Hai, porque yo la entregaré en tu mano. Y Josué levantó la lanza que tenía en su mano, hacia la ciudad.

Komentář

 

Puerta

  
Photo by Gretchen Keith

En un sentido general, las puertas en la Biblia representan los deseos iniciales del bien y los conceptos de la verdad que introducen a las personas a nuevos niveles de amor y comprensión e incluso al propio Señor. Las referencias a los postes y dinteles de las puertas también hacen una distinción entre los bienes introductorios y las verdades introductorias. Sin embargo, hay muchas especificidades basadas en el contexto. Dado que una "casa" representa los deseos, afectos y pasiones de una persona, la puerta sirve para introducir ideas verdaderas que puedan poner en marcha esos deseos. En casos más amplios, la puerta conduce al propio cielo. Y en algunos casos el significado se lleva a un nivel muy específico. Por ejemplo, las casas de los tiempos bíblicos solían tener puertas interiores y exteriores para protegerse. Cuando Lot trató de convencer a los hombres de Sodoma de que no molestaran a los ángeles que le visitaban en Gn. 19, en realidad salió por la puerta interior pero se quedó dentro de la puerta exterior. La puerta exterior representa un deseo de bien que se resiste a la falsedad representada por los hombres de Sodoma; la interior representa las ideas verdaderas que surgen de ese deseo de bien. Alguien que alimenta un deseo de bien podría ser admitido por la primera puerta, pero tendría que aprender la verdad sobre cómo expresar ese deseo antes de ser admitido por la segunda.

(Odkazy: Apocalipsis Explicado 260 [2]; Arcana Coelestia 2356 [2], Génesis 19, Génesis 19:6; Juan 10:7; Apocalipsis 3:8, 4:1)