Bible

 

Jonás 2

Studie

   

1 .Y oró Jonás desde el vientre del pez al SEÑOR su Dios.

2 Y dijo: Clamé de mi tribulación al SEÑOR, Y él me oyó; Del vientre del infierno clamé, Y mi voz oíste.

3 Me echaste en lo profundo, en medio de los mares, Y la corriente me rodeó; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

4 Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré el santo templo tuyo.

5 Las aguas me rodearon hasta el alma, El abismo me rodeó; El junco se enguedejó a mi cabeza.

6 Descendí a las raíces de los montes; La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh SEÑOR Dios mío.

7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé del Señor; Y mi oración entró hasta ti en tu santo Templo.

8 Los que guardan las vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.

9 Mas yo alabándote con voz de confesión te sacrificaré; Pagaré lo que prometí. Al SEÑOR sea el salvamento.

10 Y mandó el SEÑOR al pez, y vomitó a Jonás en tierra seca.

   

Komentář

 

Explorando el significado de Jonás 2

Napsal(a) New Christian Bible Study Staff (strojově přeloženo do Español)

En Jonás 2:1-10Jonás está atrapado en el vientre del gran pez. Reza por la salvación, y al final, después de esta terrible prueba, es vomitado a tierra firme.

Antes de que una nueva iglesia - ya sea un estado de bien y verdad con un grupo de personas, o un nuevo estado de bien y verdad en nosotros mismos - pueda llegar a existir, debe ocurrir un período de tentación, de lucha. Durante este tiempo un remanente del bien y la verdad de los estados anteriores, será preservado. Esto nos sucede a nosotros. Cuando realmente no queremos hacer algo que sabemos que debemos hacer, entramos en un estado de tentación espiritual. De eso trata este capítulo.

En Arcana Coelestia 756En Jonás dice: "Las aguas se cerraron en torno a mí, hasta mi alma, el abismo me rodeó. Aquí... 'las aguas' y 'el abismo' representan toda la extensión de la tentación.

Este capítulo también profetiza, o presagia, los combates que Jesucristo tendría con los infiernos, y sus tentaciones más graves en ese momento. Los "tres días y noches durante los cuales Jonás estuvo en las entrañas del pez", significan toda la duración del combate con los infiernos.

En el Nuevo Testamento, en Mateo 12:39-41...hay una referencia a esta historia:

"No se le dará ninguna señal sino la del profeta Jonás. Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque se arrepintieron ante la predicación de Jonás. Y ahora está aquí uno más grande que Jonás.

Para nosotros, entonces... ¿qué? Cuando nos hemos alejado del Señor, y estamos en "el vientre del pez" - en tentaciones, luchas, combates, y todo parece bastante desesperado - entonces si realmente oramos, y buscamos la ayuda del Señor, él puede ayudarnos.

Aquí hay un enlace a un interesante sermón (en audio) sobre este capítulo, por el reverendo Todd Beiswenger.

Aquí también hay un enlace a la guía de estudio del Rev. McCurdy para el Libro de Jonás, que está disponible gratuitamente como .pdf, para su uso.

Bible

 

Revelation 18:17

Studie

       

17 For in an hour such great riches are made desolate.' Every shipmaster, and everyone who sails anywhere, and mariners, and as many as gain their living by sea, stood far away,