Bible

 

Jonás 2

Studie

   

1 .Y oró Jonás desde el vientre del pez al SEÑOR su Dios.

2 Y dijo: Clamé de mi tribulación al SEÑOR, Y él me oyó; Del vientre del infierno clamé, Y mi voz oíste.

3 Me echaste en lo profundo, en medio de los mares, Y la corriente me rodeó; Todas tus ondas y tus olas pasaron sobre mí.

4 Y yo dije: Echado soy de delante de tus ojos; Mas aún veré el santo templo tuyo.

5 Las aguas me rodearon hasta el alma, El abismo me rodeó; El junco se enguedejó a mi cabeza.

6 Descendí a las raíces de los montes; La tierra echó sus cerraduras sobre mí para siempre; Mas tú sacaste mi vida de la sepultura, oh SEÑOR Dios mío.

7 Cuando mi alma desfallecía en mí, me acordé del Señor; Y mi oración entró hasta ti en tu santo Templo.

8 Los que guardan las vanidades ilusorias, Su misericordia abandonan.

9 Mas yo alabándote con voz de confesión te sacrificaré; Pagaré lo que prometí. Al SEÑOR sea el salvamento.

10 Y mandó el SEÑOR al pez, y vomitó a Jonás en tierra seca.

   

Komentář

 

Explorando el significado de Jonás 2

Napsal(a) New Christian Bible Study Staff (strojově přeloženo do Español)

En Jonás 2:1-10Jonás está atrapado en el vientre del gran pez. Reza por la salvación, y al final, después de esta terrible prueba, es vomitado a tierra firme.

Antes de que una nueva iglesia - ya sea un estado de bien y verdad con un grupo de personas, o un nuevo estado de bien y verdad en nosotros mismos - pueda llegar a existir, debe ocurrir un período de tentación, de lucha. Durante este tiempo un remanente del bien y la verdad de los estados anteriores, será preservado. Esto nos sucede a nosotros. Cuando realmente no queremos hacer algo que sabemos que debemos hacer, entramos en un estado de tentación espiritual. De eso trata este capítulo.

En Arcana Coelestia 756En Jonás dice: "Las aguas se cerraron en torno a mí, hasta mi alma, el abismo me rodeó. Aquí... 'las aguas' y 'el abismo' representan toda la extensión de la tentación.

Este capítulo también profetiza, o presagia, los combates que Jesucristo tendría con los infiernos, y sus tentaciones más graves en ese momento. Los "tres días y noches durante los cuales Jonás estuvo en las entrañas del pez", significan toda la duración del combate con los infiernos.

En el Nuevo Testamento, en Mateo 12:39-41...hay una referencia a esta historia:

"No se le dará ninguna señal sino la del profeta Jonás. Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra. Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación y la condenarán, porque se arrepintieron ante la predicación de Jonás. Y ahora está aquí uno más grande que Jonás.

Para nosotros, entonces... ¿qué? Cuando nos hemos alejado del Señor, y estamos en "el vientre del pez" - en tentaciones, luchas, combates, y todo parece bastante desesperado - entonces si realmente oramos, y buscamos la ayuda del Señor, él puede ayudarnos.

Aquí hay un enlace a un interesante sermón (en audio) sobre este capítulo, por el reverendo Todd Beiswenger.

Aquí también hay un enlace a la guía de estudio del Rev. McCurdy para el Libro de Jonás, que está disponible gratuitamente como .pdf, para su uso.

Bible

 

Numbers 23:19

Studie

       

19 God is not a man, that he should lie; neither the son of man, that he should repent: hath he said, and shall he not do it? or hath he spoken, and shall he not make it good?