Bible

 

Génesis 26:1

Studie

       

1 Y hubo hambre en la tierra, además de la primera hambre que fue en los días de Abraham; y se fue Isaac a Abimelec rey de los filisteos, en Gerar.

Komentář

 

Tierra

  
by Brita Conroy

Tierra" es una palabra general que puede ser pensada como un contenedor para otras palabras más específicas, como tierra, campo o jardín. Cada uno de estos significa una persona en una serie ascendente a medida que esa persona aprende verdades de la Biblia, piensa en ellas, y trata de aplicarlas a la vida. La serie representa la forma de convertirse en bueno y sabio. "Tierra" y "suelo" son términos que pueden ir en cualquier dirección, como en la parábola del sembrador (Mateo 13:4-8) había tanto tierra buena como mala, pero "campo" y "jardín" significan mentes que se regeneran hacia el bien. En el Apocalipsis la palabra "tierra" se utiliza tanto como un nivel del suelo, ya que la usamos en su sentido natural, como en el sentido de un grupo. La acción en este libro tiene lugar en la gran zona media del mundo espiritual, donde la gente va primero y donde se ordena. Hay tanto gente mala como buena allí, y a veces al final de una iglesia el mal puede tener gran influencia antes de que llegue un gran juicio. Este nivel del reino espiritual se llama la "tierra" a la que el dragón fue arrojado (Apocalipsis 12:9) y al que las estrellas cayeron (Apocalipsis 12:4). La "tierra" que se tragó el diluvio del dragón significa aquellas personas todavía sinceras dentro de la iglesia que descartaron el diluvio de las falsedades del dragón (Apocalipsis 12:15). "Tierra" en la Biblia puede significar una persona o un grupo de personas con ideas afines como en una iglesia. Pero se refiere específicamente a lo externo de la mente de la persona, o del pensamiento general del grupo. Si el cielo y la tierra se mencionan juntos, entonces tanto lo interno como lo externo de la mente son algo a tener en cuenta cuando se lee la historia de la creación.

Komentář

 

Altar

  

El primer altar mencionado en la Palabra fue construido por Noé después de salir del arca. En ese altar, sacrificó animales limpios al Señor. Las montañas representan al Señor porque son altas, y debemos elevar nuestros pensamientos por encima de las cosas mundanas cuando "hablamos" con el Señor. Un altar es una pequeña montaña artificial, pero cuando se usa en la adoración se puede recordar esta elevación del pensamiento, y se envía el fuego y el humo que simbólicamente se envía al Señor. La mayoría de los altares fueron hechos de piedras sin desbastar. Las piedras representan verdades y las piedras que no han sido moldeadas por el hombre representan verdades de la Palabra, verdades que no han sido adulteradas. Las bestias limpias representan cosas buenas, actos de caridad hechos porque son correctos, y los pájaros limpios representan pensamientos sobre la doctrina y las acciones, y sobre lo que es correcto. Así que presentar estas cosas es un reconocimiento de que las tenemos del Señor, y le agradecemos por ellas.

En el Tabernáculo Israelita, el Altar de los holocaustos representaba el reconocimiento del bien y el altar del incienso el de la verdad. Por esta razón este altar más grande, que estaba fuera por la puerta, estaba hecho de latón que significa el bien natural, y el altar de incienso estaba hecho de oro que significa el amor al Señor de quien viene la verdad.

(Odkazy: Arcana Coelestia 921, 1298, Arcana Coelestia 1298 [2], [3], 10177)