Bible

 

Deuteronomio 28:29

Studie

       

29 Y palparás al mediodía, como palpa el ciego en la oscuridad, y no serás prosperado en tus caminos; y serás solamente oprimido y robado todos los días, y no habrá quien te salve.

Komentář

 

Polvo

  

Polvo, en Ezequiel 26:12, significa las cosas más bajas que pertenecen al principio sensual del hombre. Pueden ser buenas o malas, según el contexto.

En Isaías 40:12, el polvo significa verdades y bienes exteriores o naturales del cielo y de la iglesia.

En Génesis 2:7, el polvo es bueno, y vemos algunos matices interesantes:

Primero, está esto: 'Formar al hombre, polvo de la tierra' es formar su hombre externo, que antes no había sido hombre... (Arcana Coelestia 94)

Aquí, esta formación de nuestro cuerpo y mente externos es un precursor, que prepara el escenario para que Dios "sople en nuestras fosas nasales".

En Arcana Coelestia 1610, encontramos este pasaje, donde de nuevo, el polvo tiene un buen significado:

El "polvo de la tierra" se refiere a las cosas celestiales, pues, como ya se ha dicho, "la tierra" significa el aspecto celestial del amor; el "polvo del mar" se refiere a las cosas espirituales, pues "el mar", como también se ha dicho, significa el aspecto espiritual del amor; mientras que "como las estrellas del cielo" significa ambas cosas, pero en un grado superior. Y como estas cosas no se pueden numerar, se convirtieron en expresiones comunes para describir el crecimiento y la multiplicación sin medida.

Entonces, en Arcana Coelestia 3707, estas ideas se juntan:

La razón por la que el polvo de la tierra simboliza la bondad es que la tierra, [o tierra,] simboliza el reino del Señor y por lo tanto la bondad, como se muestra justo encima en §3705. El polvo de esa tierra, entonces, significa bondad, pero bondad terrenal, ya que la tierra simboliza lo más bajo en el reino del Señor....

Pero también hay malas connotaciones. En Miqueas 7:14-17, lamer el polvo simboliza ser sólo sensual: corporal y externo, mundano y egoísta. Ocurre lo mismo en Salmos 72:9, donde "Los bárbaros se postrarán ante Dios, y sus enemigos lamerán el polvo...". Véase Arcana Coelestia 249, 3413 para obtener explicaciones interesantes al respecto.

(Odkazy: Apocalipsis Explicado 1145)