Bible

 

Deuteronomio 26:14

Studie

       

14 No he comido de ello en mi luto, ni he sacado de ello estando en inmundicia, ni de ello he dado para mortuorio; he escuchado la voz del SEÑOR mi Dios, he hecho conforme a todo lo que me has mandado.

Komentář

 

Aire

  
A bubble of air and a look of wonder.

El "aire" en la Biblia representa el pensamiento, pero de una manera muy general - más como nuestra capacidad de percibir ideas y la forma en que tendemos a pensar, más que nuestras ideas específicas sobre cosas específicas.

(Odkazy: Apocalipsis Explicado 541, Apocalipsis Explicado 1012; Apocalipsis Revelado 423, Apocalipsis Revelado 708; Arcana Coelestia 57, 58, 221, Génesis 1:26, 3:8; Apocalipsis 9:2, 16:17)


Esto tiene sentido, si lo piensas. Vemos el mundo que nos rodea a través del aire, y ver corresponde a la comprensión. Oímos a través del aire, y oír corresponde a ser enseñado y obedecer. Los pájaros vuelan en el aire, y representan pensamientos e ideas específicas. Y la respiración en sí misma, tomando aire y pasando oxígeno a la sangre, representa nuestra comprensión de las verdaderas ideas espirituales.

(Odkazy: Apocalipsis Explicado 1012; Apocalipsis Revelado 423, 708)

Ze Swedenborgových děl

 

Apocalipsis Revelado # 708

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 962  
  

708. (Apocalipsis 16:17) "Y el séptimo ángel derramó su copa en el aire" significa el influjo del Señor en todas las cosas a la vez en los hombres de la Iglesia Reformada. Por el "séptimo ángel que derramó su copa" se entiende, aquí como antes, el influjo. Por el "aire" se significan todas las cosas de la percepción y el pensamiento, por lo tanto de su fe; por lo tanto también lo que son en común todos los que están en la fe separada de la caridad, porque por el "aire" se significa su respiración, y la respiración corresponde al entendimiento, por lo tanto a la percepción y el pensamiento, y también a la fe, porque la fe pertenece al pensamiento de acuerdo con la percepción del entendimiento. Que existe esta correspondencia y que en el mundo espiritual cada uno respira según su fe, esto se ha mostrado plenamente en el libro Sabiduría Angélica sobre el Amor Divino y la Sabiduría Divina, Quinta Parte.

  
/ 962