Bible

 

Daniel 2:42

Studie

       

42 Y los dedos de los pies en parte de hierro, y en parte de barro cocido, en parte el reino será fuerte, y en parte será frágil.

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 788

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

788. Que esta Iglesia ha de suceder a las que han existido desde la creación del mundo y que ha de permanecer por siglos de siglos, siendo por consiguiente la corona de todas las Iglesias precedentes, fue profetizado por Daniel. Primero cuando contó y explicó a Naoucodonosor su sueño de los cuatro reinos (los cuales significaban las cuatro iglesias antes indicadas) diciendo:

« En los días de estos reyes levantará el Dios del cielo un reino que nunca jamás se corromperá; consumirá a todos estos reinos y él permanecerá para siempre » (Daniel 2:44).

Y que esto se cumpliría, viniendo una piedra, grande como una montaña, o roca, que llenaría toda la tierra (Daniel 2:35). Boca, en el Verbo, significa el Señor como la Divina Verdad.

El mismo profeta dice en otro lugar:

« Miraba yo en las visiones de la noche y he aquí en las nubes del cielo como un Hijo del Hombre, que venía y llegó hasta el Anciano de grande edad y fuéle dado señorío y gloria y reino, y todos los pueblos, naciones y lenguas le servirán; su señorío, señorío eterno, que no será transitorio, y su reino, reino que no se corromperá » (Daniel 7:13-14).

Y esto dice después de haber visto salir del mar a las cuatro grandes bestias (Daniel 3) las cuales igualmente representan las cuatro Iglesias anteriores. Que estas cosas fueron dichas por Daniel como profecía sobre el tiempo actual, consta por lo que dice en Daniel 12:4, como asimismo por las palabras del Señor en Mateo 24:15, 30. Cosas similares se dicen en el Apocalipsis:

« El séptimo ángel tocó la trompeta y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: los reinos del mundo han venido a ser los reinos de nuestro Señor y de Su Cristo, y reinará para siempre jamás » (Apocalipsis 11:15).

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.