Bible

 

Mateo 16:1

Studie

       

1 Y LLEGANDOSE los Fariseos y los Saduceos para tentarle, le pedían que les mostrase señal del cielo.

Ze Swedenborgových děl

 

Doctrina del Señor # 25

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 65  
  

25. Que el Señor sea llamado "Hijo del Hombre" cuando se trata de un juicio, se ve por esto:

"Cuando el Hijo del Hombre venga a su gloria... entonces se sentará en el trono de su gloria y pondrá las ovejas a la derecha y las cabras a la izquierda" (Mateo 25:31, 33).

"Cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, juzgará a las doce tribus de Israel. (Mateo 19:28).

"El Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre... y entonces recompensará a cada uno según sus obras" (Mateo 16:27).

"Vigila... en todo momento para que seas digno... de estar ante el Hijo del Hombre" (Lucas 21:36).

"En la hora que no presumas, el Hijo del Hombre vendrá" (Mateo 24:44; Lucas 12:40).

"El Padre no juzga a nadie, sino que todo el juicio lo ha dado al Hijo... porque es el Hijo del hombre" (Juan 5:22, 27).

La razón por la que el Señor se llama a sí mismo "Hijo del Hombre" cuando se trata de un juicio es porque todo juicio se hace de acuerdo con la Palabra Divina. Que la Palabra juzgue a cada uno, Él mismo lo dijo en Juan:

"Si alguien escucha mis palabras y no cree, no lo juzgo, porque no he venido a juzgar al mundo... La palabra que he dicho, le juzgará en el último día" (Juan 12:47-48).

Y en otro pasaje:

El Hijo del Hombre no vino "para juzgar al mundo, sino para... ser salvado por Él; el que cree en Él no es juzgado, pero el que no cree ya es juzgado, porque no ha creído en el nombre del Hijo unigénito de Dios" (Juan 3:17-18).

Que el Señor no juzgue a nadie en el infierno, ni arroje a nadie al infierno, sino que el espíritu maligno se arroje a sí mismo, vea en la obra Cielo e Infierno 545-550, 574. Por el "nombre de Jehová", "del Señor", "del Hijo de Dios" se entiende el Divino Vero, así también la Palabra, que viene de Él, trata con Él y así es Él.

  
/ 65