Bible

 

Levítico 25:55

Studie

       

55 Porque mis siervos son los hijos de Israel; son siervos míos, á los cuales saqué de la tierra de Egipto: Yo Jehová vuestro Dios.

Komentář

 

Padre

  
Rudolf von Arthaber with his Children, by Friedrich von Amerling

Padre en la Palabra significa lo más interior, y en las cosas que siguen el orden del Señor, significa lo que es bueno. En el sentido más elevado, Padre significa el Señor mismo, el creador. En la generación de los hijos naturales es el padre quien proporciona el alma o el receptáculo más interior de la vida, y una herencia interna, y la madre quien proporciona toda la sustancia que el alma utiliza para formar su cuerpo, más una herencia externa. En este proceso el alma viene del Señor a través del padre, y no del padre, ya que toda la vida viene del Señor.

La persona sabia llama al Señor su padre y a la iglesia su madre porque sus amores interiores provienen del Señor, pero se dan forma y actualidad a través de las verdades enseñadas por la iglesia. Lo que se produce así son los "hijos" espirituales de la persona.

En el Nuevo Testamento, cuando se habla de Jesús y del Padre, lo que se quiere decir es la manifestación exterior con lo divino mismo como alma interior. Como Jesús nació de una madre natural, tenía un cuerpo natural y una herencia judía natural. A lo largo de su vida, mientras era tentado por los infiernos, poco a poco se despojó de todo lo que tenía de su madre y lo sustituyó por lo que tenía de sí mismo en su interior, el Padre. Al hacer esto, se hizo uno con el Padre que era su interior para poder decir verdaderamente: "Yo y mi Padre somos uno".

(Odkazy: Apocalipsis Revelado 170; Arcana Coelestia 1815, 3703 [4]; La Divina Providencia 330 [1,2]; La Verdadera Religión Cristiana 103 [1,2])

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 103

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

103. El alma que viene del padre, es el verdadero hombre, y el cuerpo que viene de la madre, no es el verdadero hombre, sino en cuanto viene del alma y es formado por ésta; el cuerpo es sencillamente una vestidura del alma, compuesta de cosas del mundo natural, pero el alma consiste de cosas del mundo espiritual. Todo hombre al morir se quita lo natural que recibió de la madre, y retiene lo espiritual que recibió del padre, junto con una especie de envoltura, hecha de las cosas más puras naturales. En la simiente, de la cual viene la concepción, hay siempre una planta o nueva simiente del alma del padre en su completa cualidad y forma, envuelta en ciertos elementos de la naturaleza; por éstos es formado el cuerpo en el útero de la madre, y puede ser formado según la imagen del padre o de la madre; pero al interior de este cuerpo permanece en todo caso la imagen del padre, que continuamente procura salir y manifestarse; por lo cual, sino se realiza en la primera generación, se realiza en una de las siguientes. Con respecto al Señor, El, mientras estaba en el mundo, extirpó de Sí mediante los actos de la redención, lo humano que llevaba de la madre y se revistió de lo Humano del Padre, que es lo Divino Humano, y de aquí que en Él el Hombre es Dios y Dios es Hombre.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.