Bible

 

Génesis 42:33

Studie

       

33 Y aquel varón, señor de la tierra, nos dijo: En esto conoceré que sois hombres de verdad; dejad conmigo uno de vuestros hermanos, y tomad para el hambre de vuestras casas, y andad,

Komentář

 

Padre y madre, que un hombre debe dejar

  

El padre y la madre, que un hombre debe dejar, como en Génesis 2:24, y Mateo 19:4, 5, en un sentido espiritual, son su proprium de voluntad, y proprium de entendimiento.

(Odkazy: Sobre el Amor Conyugal y Sobre el Amor Inmoral 194)

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 102

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

102. Muchos en el mundo Cristiano creen que el Señor con respecto a Su Humano no sólo era, sino también es el hijo de María, pero en cuanto a esto el mundo Cristiano se halla en un grande error. Es verdad que era el Hijo de María, pero no es verdad que lo es todavía, porque mediante los actos de la Redención se despojó de todo cuanto tenía de la madre y se revistió de un Humano derivado del Padre, cuyo Humano es lo Divino Humano. De ahí viene que lo Humano del Señor es Divino y que en El Dios es Hombre y el Hombre es Dios. Los siguientes pasajes de las Sagradas Escrituras testifican de esta verdad:

« La madre de, Jesús díjole: No tienen más vino. Jesús le dijo:

Mujer, ¿qué tengo yo contigo? aún no ha venido mi hora » (Juan 2:3-4).

y en otro lugar:

« Jesús desde la Cruz, viendo cerca de Sí a su madre y al discípulo al que amaba, dijo a su madre: Mujer, he aquí tu hijo, luego dijo al discípulo: he aquí tu madre » (Juan 19:26-27).

y cierta vez no la quiso reconocer:

« Algunos dijeron a Jesús: tu madre y tus hermanos están fuera y desean verte. Jesús respondiendo dijo: mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios y la hacen » (Lucas 8:20-21; Mateo 12:46-50; Marcos 3:31-35).

Así es que el Señor no la llamó madre sino mujer y la dio a Juan por madre. En otros pasajes es llamada Su madre, pero no por boca del Señor Mismo. Que se despojó de todo cuanto tenía de la madre, consta también por esto de que no se reconoció Hijo de David. Leemos en los evangelistas:

« Jesús preguntó a los Fariseos diciendo: ¿Qué os parece de Cristo? ¿De quién es hijo? Dícenle: de David. El les dice: pues ¿cómo David en espíritu le llama Señor diciendo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra entretanto que pongo tus enemigos por estrado de tus pies? Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su Hijo? Y nadie podía responder palabra » (Mateo 22:42-45; Marcos 12:35-37; Lucas 20:41-44; Salmos 110:1).

A esto añadiré esta nueva: Una vez me fue dado hablar con María, la madre. Apareció pasando por el cielo encima de mi cabeza en vestidura blanca, aparentemente de seda, y deteniéndose un momento dijo que era la madre del Señor, y que El nació de ella; pero cuando fue hecho Dios, extirpó de sí todo cuanto llevaba de ella y que ella ahora le adora a El como Dios, y no consiente que persona alguna mire a El como hijo suyo, porque todo en El es Divino; por todo lo cual resulta evidente, que Jehová es Hombre tanto en las primeras cuanto en las últimas cosas según sus propias palabras:

« Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin, El que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso » (Apocalipsis 1:8, 11; Apocalipsis 1:13, 17; 21:6; Apocalipsis 22:12-13).

y en Isaías:

« Así dijo Jehová el Rey de Israel y su Redentor Jehová Zabaot: Yo soy el Primero y Yo el Ultimo » (Isaías 44:6; 48:12).

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.