Bible

 

Ezequiel 32:6

Studie

       

6 Y regaré de tu sangre la tierra donde nadas, hasta los montes; y los arroyos se henchirán de ti.

Ze Swedenborgových děl

 

Exposición Breve de la Doctrina de la Nueva Iglesia # 78

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 120  
  

78. BREVE ANALISIS

En la Palabra Profética se encuentran palabras semejantes como del Sol, la Luna y las Estrellas según Mateo Cap. 24:29. Por ejemplo en Isaías, “he aquí viene el día violento de Jehová, las estrellas de los cielos y la constelación no alumbrará su luz, el Sol se oscurecerá en su salida, y la Luna no hará resplandecer su luz, (Isaías 13:9, 10.)

En Ezequiel “Cubriré los cielos, cuando te haya extinguido, y oscureceré sus estrellas; cubriré el Sol con una nube, y la Luna no dará su luz,” y daré tinieblas sobre la tierra tuya”, Ezequiel 32:7, 8.

En Joel “viene el día de Jehová, día de tinieblas, el Sol y la Luna no harán brillar su luz, y las estrellas retraerán su resplandor” Joel 2:2, 10.

En el mismo capítulo “el Sol se convertirá en tinieblas, y la Luna en sangre, antes que venga el día grande de Jehová, Joel 3:4.

Cercano está el día de Jehová en el valle de la decisión; el Sol y la Luna se oscurecerán,” Joel 3:14, 15.

En Apocalipsis “el Cuarto Ángel tocó (la trompeta), y la tercera parte del SOL fue golpeada, la tercera parte de la Luna, la tercera parte de las estrellas, y el día no brillaba en la tercera parte suya, Apocalipsis 8:12 y en otro fragmento, el SOL se puso negro como saco de silicio, y la Luna se volvió como sangre,” Apocalipsis 6:12.

En todos estos pasajes se trata acerca del Último tiempo de la Iglesia Judía, que estaba cuando el Señor vino al Mundo; de manera semejante a esto en Mateo y en Apocalipsis, pero acerca del último tiempo de la Iglesia Cristiana, cuando el Señor regrese nuevamente como en la Palabra, que es él mismo, porque inmediatamente después de aquellas palabras Mateo 24:29. Sigue esto “y entonces aparecerá la señal del Hijo del hombre viniendo en las nubes de los cielos,” Mateo 24:30.

Por “el Sol” en las páginas anteriores se entiende el Amor; por “la Luna” la Fe; y por “las Estrellas” los conocimientos del bien y de la verdad. Y por “los Poderes de los cielos” aquellos tres como soportes y firmamentos de los cielos en donde están los Ángeles, y de las Iglesias donde están los hombres.

Por aquellas palabras recogidas en un sentido se entiende, que no hay Amor, ni Fe, ni conocimientos del bien y la verdad, en la Iglesia Cristiana, en el último tiempo cuando su fin se acerca.

Que “el Sol” significa amor, ha sido demostrado en El Apocalipsis Revelado (nos. 53, 54, 413, 796, 831, 861).

Que “la Luna” significa fe en (nos. 53, 332, 413, 423, 533).

“Las estrellas” significan los conocimientos del bien y la verdad en (nos. 51, 74, 333, 408, 419, 954).

  
/ 120