Bible

 

Éxodo 34:29

Studie

       

29 Y aconteció, que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, mientras descendía del monte, no sabía él que la tez de su rostro resplandecía, después que hubo con El hablado.

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 325

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

325. 11. El Noveno Y Décimo Mandamientos

« No codiciarás la casa de tu prójimo; no codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo. »

En el catecismo, actualmente en uso, este mandamiento se halla separado en dos, o sea el noveno, que es: « No codiciarás la casa de tu prójimo » , y el décimo, que es: « No codiciarás la mujer de tu prójimo, ni su siervo, ni su criada, ni su buey, ni su asno, ni cosa alguna de tu prójimo » . Estos dos mandamientos hacen uno, y por esta razón y también porque en Éxodo 20:21 y en Deuteronomio 5:21 forman un solo versículo, trataremos aquí de ambos a la vez; mas no pretendemos, que luego formen un solo mandamiento; se distinguirán en 'dos como antes, por cuanto los mandamientos se llaman las diez palabras (Éxodo 34:28; Deuteronomio 4:13; 10:4).

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.