Bible

 

Éxodo 12:16

Studie

       

16 El primer día habrá santa convocación, y asimismo en el séptimo día tendréis una santa convocación: ninguna obra se hará en ellos, excepto solamente que aderecéis lo que cada cual hubiere de comer.

Komentář

 

Huesos

  
"Ezekiel’s Vision of the Valley of Dry Bones (Ez. 37:1-14)" by Gustave Doré

Los huesos son fuertes y de apoyo, proporcionando un marco para nuestros cuerpos y haciendo posible el movimiento y la acción. También son la parte menos "viva" de nuestros cuerpos, con gran parte de su estructura compuesta por una matriz mineral. Como tal, representan una parte fuerte, de apoyo, funcional pero innatamente casi muerta de nuestra composición espiritual: lo que los Escritos llaman el "proprium".

El proprium es la parte de nosotros que siente la vida como algo propio, que percibe nuestros amores y nuestros pensamientos como originados en nosotros mismos. Este es un aspecto significativo y poderoso del ser humano; por ello asumimos la responsabilidad de reformar nuestros pensamientos y dirigir nuestras acciones, y nos sentimos capacitados para acercarnos al Señor. Esa es la parte "funcional fuerte y de apoyo". Pero este sentido de sí mismo también es erróneo y engañoso, porque el hecho es que nuestra vida viene del Señor, y Él es la fuente de nuestros amores y pensamientos. Esa es la parte de "innatamente casi muerto".

Si simplemente seguimos el proprium sin mirar al Señor, nos llevará a un estado infernal, en el que nos creemos todopoderosos y negamos por completo la existencia del Señor. Los huesos, por sí solos, se secarán, se volverán quebradizos y completamente muertos. Sin embargo, si reconocemos al Señor y lo seguimos, es como poner carne en los huesos y estar vivo. En ese caso los huesos - fuertes, solidarios, protectores y tan vivos como pueden estar - representan el proprium en relación con el intelecto, la parte de nosotros que percibe nuestros pensamientos como propios pero los vuelve hacia el Señor. La carne de los huesos representa el aspecto amoroso del proprium, la parte que siente nuestros deseos como propios, pero usa la estructura proporcionada por los huesos para servir al Señor.

(Odkazy: Apocalipsis Explicado 659 [14]; Arcana Coelestia 149, 3812, 6592, 8005, 10037 [3])