Bible

 

Deuteronomio 30:6

Studie

       

6 Y circuncidará Jehová tu Dios tu corazón, y el corazón de tu simiente, para que ames á Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma, á fin de que tú vivas.

Komentář

 

Comando

  
Washington Crossing the Delaware by Emanuel Leutze

Mandar es dar una orden de que se haga algo, y se dirige a un individuo, o a un grupo. Es un imperativo, no una sugerencia.

Mandar puede hacerse de dos maneras, o por dos motivos diferentes. A menudo se da en una organización, donde se utiliza para imponer un orden que es necesario para hacer el trabajo de la organización, como una empresa, o el gobierno o un ejército, y puede ser legítimo, o es utilizado en una familia por los padres para mantener un hogar ordenado. Pero también puede ser utilizado por una persona que ama el poder y, habiéndolo obtenido de alguna manera, le gusta imponer su voluntad a los demás para una gratificación egoísta.

Así que un motivo es el amor a una utilidad, o al bien, y el otro es por el amor a uno mismo, o a las posesiones.

El Señor, desde su infinito amor, ha dado a la humanidad mandamientos porque Él es el orden mismo, y sabe que nuestra felicidad hasta la eternidad depende de nuestra aceptación de su orden de creación, que en definitiva es el único orden que existe.

(Odkazy: Arcana Coelestia 5368, 8690, 10578 [3]; La Verdadera Religión Cristiana 341)