Génesis 19:10

Studie

       

10 Entonces los varones alargaron la mano, y metieron á Lot en casa con ellos, y cerraron las puertas.


Komentář k tomuto verši  

Napsal(a) Brian David (strojově přeloženo do Español)

{{en|1=The Sodomites are smitten with blindness, as in Genesis 19:11; illustration from the 1728 "Figures de la Bible"; illustrated by Gerard Hoet (1648-1733) and others, and published by P. de Hondt in The Hague; image courtesy Bizzell Bible Collection, University of Oklahoma Libraries}}

En última instancia, el Señor cuidará de los que perseveran ante la tentación. Lo hace alejándonos de los ataques del mal y llevándonos a un estado en el que podemos experimentar plenamente el deseo del bien que hemos estado buscando. Ese estado está representado aquí por la casa de Lot, y es un estado de amar a otras personas, cuidarlas y servirlas. Cuando la puerta -que representa los deseos y las ideas que conducen al estado interior- se cierra, significa que el mal representado por los hombres de Sodoma ya no es una amenaza; no puede dañar a las personas que están dentro.

En un nivel, esta historia representa las últimas etapas de la Iglesia Antigua, con un remanente que se salva porque todavía estaba en un estado de amor al prójimo. En otro nivel, se trata de cada uno de nosotros, y de la seguridad y la tranquilidad que el Señor puede brindarnos si podemos luchar contra la tentación en pos de ser mejores personas.