圣经文本

 

Éxodo第17章

学习

   

1 Y toda la congregación de los hijos de Israel partió del desierto de Sin, por sus jornadas, al mandamiento del SEÑOR, y asentaron el campamento en Refidim; y no había agua para que el pueblo bebiese.

2 Y riñó el pueblo con Moisés, y dijeron: Danos agua que bebamos. Y Moisés les dijo: ¿Por qué reñís conmigo? ¿Por qué tentáis al SEÑOR?

3 Así que el pueblo tuvo allí sed de agua, y murmuró contra Moisés, y dijo: ¿Por qué nos hiciste subir de Egipto para matarnos de sed a nosotros, y a nuestros hijos y a nuestros ganados?

4 Entonces clamó Moisés al SEÑOR, diciendo: ¿Qué haré con este pueblo? De aquí a un poco me apedrearán.

5 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Pasa delante del pueblo, y toma contigo de los ancianos de Israel; y toma también en tu mano tu vara, con que heriste el río, y ve:

6 He aquí que yo estoy delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y herirás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

7 Y llamó el nombre de aquel lugar Masah y Meriba, por la rencilla de los hijos de Israel, y porque tentaron al SEÑOR, diciendo: ¿Está, pues, el SEÑOR entre nosotros, o no?

8 Y vino Amalec y peleó con Israel en Refidim.

9 Y dijo Moisés a Josué: Escógenos varones, y sal, pelea con Amalec; mañana yo estaré sobre la cumbre del collado, y la vara de Dios en mi mano.

10 E hizo Josué como le dijo Moisés, peleando con Amalec; y Moisés y Aarón y Hur subieron a la cumbre del collado.

11 Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel prevalecía; mas cuando él bajaba su mano, prevalecía Amalec.

12 Y las manos de Moisés estaban pesadas; por lo que tomaron una piedra, y la pusieron debajo de él, y se sentó sobre ella; y Aarón y Hur sustentaban sus manos, el uno de un lado y el otro de otro; así hubo en sus manos firmeza hasta que se puso el sol.

13 Y Josué deshizo a Amalec y a su pueblo a filo de espada.

14 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Escribe esto para memoria en el libro, y di a Josué que del todo tengo de raer la memoria de Amalec de debajo del cielo.

15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre El SEÑOR Es Mí Bandera (YHWH-nisi );

16 y dijo: Por cuanto Amalec levantó la mano sobre el trono del SEÑOR, el SEÑOR tendrá guerra con Amalec de generación en generación.

   

评论

 

Dios

  
Ancient of Days, by William Blake

El Señor es el amor mismo, expresado en la forma de la sabiduría misma. El amor, entonces, es su esencia, su interior. La sabiduría - la comprensión amorosa de cómo poner el amor en acción - es ligeramente más externa, dando al amor una forma de expresarse.

Cuando la Biblia habla de "Jehová", está representando el amor más íntimo que es la esencia del Señor. Ese amor es uno, completo y completo en sí mismo, y Jehová también es uno, un nombre aplicado sólo al Señor. La sabiduría, sin embargo, se expresa en una gran variedad de pensamientos e ideas, lo que los Escritos llaman colectivamente la verdad divina. También hay muchos dioses imaginarios, y a veces los ángeles y las personas pueden ser llamados dioses (el Señor dijo que Moisés sería como un dios para Aarón). Así que cuando la Biblia llama al Señor "Dios", en la mayoría de los casos se refiere a la verdad divina.

En otros casos, "Dios" se refiere a lo que se llama el humano divino. El caso es este:

Como seres humanos, no podemos involucrar al Señor directamente como amor divino. Es demasiado poderoso y demasiado puro. En cambio, tenemos que acercarnos a Él entendiéndolo a través de la verdad divina. La verdad divina, entonces, es el Señor en forma humana, una forma a la que podemos acercarnos y entender. Por lo tanto, "Dios" también se utiliza en referencia a este aspecto humano, porque es una expresión de la verdad.

(参考: Apocalipsis Revelado 21; Arcana Coelestia 300, 391, 624, 2001, 2769, 2807 [2], 4287 [4], 6905, 7268, 10154)

播放视频

This video is a product of the New Christian Bible Study Corporation. Follow this link for more information and more explanations - text, pictures, audio files, and videos: www.newchristianbiblestudy.org

播放视频

This video is a product of the New Christian Bible Study Corporation. Follow this link for more information and more explanations - text, pictures, audio files, and videos: www.newchristianbiblestudy.org

来自斯威登堡的著作

 

Apocalipsis Revelado#21

学习本章节

  
/962  
  

21. "Por Dios y Su Padre' significa así las imágenes de Su Divina Sabiduría y Su Divino Amor. Por "Dios" y "Padre", en el sentido espiritual, no se entienden dos personas, sino que por "Dios" se entiende lo divino en cuanto a la sabiduría y por "Padre" lo divino en cuanto al amor; en verdad en el Señor hay dos: la Divina Sabiduría y el Divino Amor o la Divina Verdad y el Divino Bien. En el Antiguo Testamento estos dos se entienden por 'Dios' y ‘Jehovah ', aquí por 'Dios' y 'Padre'. Ahora bien, puesto que el Señor enseña que 'Él y el Padre son uno y que Él está en el Padre y el Padre en Él' (Juan 10:30; 14:10, 11) dos personas no se refieren a Dios y al Padre, sino sólo al Señor. Lo Divino también es Uno e indivisible, por lo que al decir "Jesucristo nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios y su Padre" se quiere decir "para que en su presencia aparezcan como imágenes de su Divina Sabiduría y de su Divino Amor"; en estos dos también consiste la imagen de Dios en los hombres y en los ángeles. Que lo Divino, que en sí mismo es Uno, es designada en la Palabra por varios nombres, se ve en el opúsculo Doctrina de la Nueva Jerusalén sobre el Señor. Que, además, el Señor mismo es el Padre, es evidente por los siguientes pasajes de Isaías:

"Nos ha nacido un hijo, se nos ha dado un hijo, cuyo nombre es Maravilloso, Dios, Héroe, Padre de la Eternidad, Príncipe de la Paz" (Isaías 9:6).

"Tú, Jehovah, nuestro Padre, nuestro Redentor, desde siempre es tu nombre" (Isaías 63:16);

y en Juan:

"Si me hubierais conocido, habríais conocido también a mi Padre. Desde ahora lo conoces y lo has visto. Felipe dijo: Señor, muéstranos al Padre. Jesús le dijo: "El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices entonces: ¿Mostrarnos al Padre? Creedme que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí" (Juan 14:7, 8, 9, 11).

Ver abajo n. 962.

  
/962