圣经文本

 

Éxodo第33章:18

学习

       

18 El entonces dijo: Ruégote que me muestres tu gloria.

来自斯威登堡的著作

 

La Verdadera Religión Cristiana#370

学习本章节

  
/853  
  

370. (2) Conjunción con Dios Padre no es posible, sino con el Señor y mediante El con el Padre. Así enseña la Escritura y la razón lo aprueba. La Escritura dice, que Dios Padre nunca ha sido visto, ni se ha oído su voz, ni puede ser visto ni oído, y por lo tanto es claro, que no puede operar directamente en el hombre tal como es en su Esse y en su Esencia. Que Dios Padre no ha sido visto ni oído, y que nadie le conoce, sino el Hijo y aquel a quien el Hijo le revela, puede verse en Juan 6:46; Mateo 11:27; Juan 5:37; y esto es así, porque el Padre está en los principios mismos de todas las cosas, y por consiguiente eminentemente por encima toda la esfera de la mente humana. Está en los principios mismos de cuanto pertenece al Amor y de cuanto pertenece a la Sabiduría, y no es posible para el hombre tener conjunción directa con estos principios; porque si el Padre se aproximara al hombre, o si el hombre se aproximara a El, sin un mediador que modificara y adaptara Su Influencia a la naturaleza del hombre, sería éste consumido como una imagen, que cayere en el fuego del sol. Por eso dijo a Moisés, que nadie puede ver a Dios y vivir (Éxodo 33:20). Pero con Su Divina Humanidad, que es el Hijo, puede haber conjunción y mediante ella con el Padre, porque en los pasajes del Verbo, arriba indicados (Juan 6:46; Mateo 11:27; Juan 5:37) leemos, que el Hijo Unigénito, que está en el seno del Padre, le ha revelado y ha declarado al entendimiento humano las cosas que son del Padre y que proceden del Padre. Además consta por estos otros pasajes del Verbo:

« En aquel día vosotros conoceréis que Yo estoy en Mi Padre y vosotros en Mí y Yo en vosotros » (Juan 14:20).

« Y la gloria que me diste les he dado, para que sean una cosa como también nosotros somos una cosa. Yo en ellos y Tu en Mi » (Juan 17:22-23; 26).

« Jesús dijo: Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida, nadie viene al Padre sino por Mí » .

Felipe deseaba ver al Padre y Jesús le respondió:

« El que me ve a Mí ve al Padre; el que me conoce a Mí conoce al Padre también » (Juan 14:6-7).

Esto es así porque el Señor, nuestro Salvador, es Jehová, el Padre Mismo, en Forma Humana, siendo así que Jehová Mismo descendió y adoptó Naturaleza Humana, con el fin de poder así acercarse al hombre y permitir al hombre el acercarse a Él; pudiendo así verificarse la conjunción, por la cual el nombre puede recibir salvación y vida eterna. Más antes de que pueda haber conjunción es preciso que haya acomodación y aplicación; debe haber acomodación antes de que pueda haber aplicación, y debe haber acomodación y aplicación antes de que pueda haber conjunción; son pues tres que se siguen por su orden. La acomodación por parte de Dios fue, que se dejó nacer hombre. La aplicación por parte de Dios es continua y perpetua, tanto como el hombre a su vez se aplica a El, y si esto hace, se verifica sin falta la conjunción.

  
/853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.