Bible

 

Números 17

Studie

   

1 Y habló el SEÑOR a Moisés, diciendo:

2 Habla a los hijos de Israel, y toma de ellos una vara por cada casa de los padres, de todos los príncipes de ellos, doce varas conforme a las casas de sus padres; y escribirás el nombre de cada uno sobre su vara.

3 Y escribirás el nombre de Aarón sobre la vara de Leví; porque cada cabeza de familia de sus padres tendrá una vara.

4 Y las pondrás en el tabernáculo del testimonio delante del testimonio, donde yo testifico de mí mismo a vosotros.

5 Y será, que el varón que yo escogiere, su vara florecerá; y haré cesar de sobre mí las quejas de los hijos de Israel, con que murmuran contra vosotros.

6 Y Moisés habló a los hijos de Israel, y todos los príncipes de ellos le dieron varas; cada príncipe por las casas de sus padres una vara, por todas doce varas; y la vara de Aarón estaba entre las varas de ellos.

7 Y Moisés puso las varas delante del SEÑOR en el tabernáculo del testimonio.

8 Y aconteció que el día siguiente vino Moisés al tabernáculo del testimonio; y he aquí que la vara de Aarón de la casa de Leví había brotado, y echado flores, y arrojado renuevos, y producido almendras.

9 Entonces Moisés sacó todas las varas de delante del SEÑOR a todos los hijos de Israel; y ellos lo vieron, y tomaron cada uno su vara.

10 Y el SEÑOR dijo a Moisés: Vuelve la vara de Aarón delante del testimonio, para que se guarde por señal a los hijos rebeldes; y harás cesar sus quejas de sobre mí, para que no mueran.

11 E hizo Moisés como le mandó el SEÑOR, así hizo.

12 Entonces los hijos de Israel hablaron a Moisés, diciendo: He aquí nosotros somos muertos, perdidos somos, todos nosotros somos perdidos.

13 Cualquiera que se acercare, el que viniere al tabernáculo del SEÑOR morirá: ¿acabaremos por perecer todos?

   

Komentář

 

Primogénito

  
The Firstborn, by François Antoine de Bruycker (1816-1882)

Cuando la Biblia habla de generaciones u orden de nacimiento, el significado interno tiene que ver con la progresión de los estados espirituales y su importancia relativa. El primogénito, entonces, sería el primero, el estado espiritual líder que establece el escenario para todos los que siguen.

(Odkazy: Éxodo 13; Salmos 89:28)


En última instancia, por supuesto, todos los estados espirituales tienen su fuente en el amor perfecto e infinito que fluye desde el Señor, por lo que en un nivel más profundo, ese amor -la esencia del Señor mismo- se entiende por el "primogénito". En cierto modo, el amor del Señor es también el "primogénito" definitivo en un nivel natural; podríamos seguir el rastro de los hijos a los padres a través de incontables generaciones y eones de evolución hasta el momento de la creación misma. Dado que la creación surgió de la energía infinita del amor del Señor, eso lo convertiría, en cierto modo, en el primogénito del mundo natural.

La mayoría de los usos de "primogénito" en la Biblia, sin embargo, no están en este nivel final; se refieren al "primogénito" de una persona o una iglesia. Estos se dividen en dos categorías generales. Si la persona o la iglesia es de naturaleza celestial, su "primogénito" será el deseo del bien en algún nivel, desde el deseo de servir a los demás en los niveles inferiores hasta el amor al Señor en los niveles más altos. Todos los aspectos de esa persona o esa iglesia fluirán en progresión desde ese amor primogénito. Si la persona o la iglesia es de naturaleza espiritual - mucho más común en el curso de la vida y en el mundo moderno - el primogénito será una comprensión de lo que es bueno, el conocimiento del Señor y los deseos del Señor. Todos los aspectos de esa persona o de esa iglesia fluirán de esa comprensión profunda, comúnmente denominada "fe" en Swedenborg. Este es el significado más común de "primogénito" en la Biblia.

(Odkazy: Apocalipsis Explicado 28; Arcana Coelestia 352, 4605, 7039, 7779, 8080, 8087)