Bible

 

Levítico 10

Studie

   

1 Y los hijos de Aarón, Nadab y Abiú, tomaron cada uno su incensario, y pusieron fuego en ellos, sobre el cual pusieron perfume, y ofrecieron delante del SEÑOR fuego extraño, que él nunca les mandó.

2 Y salió un fuego de delante del SEÑOR que los quemó, y murieron delante del SEÑOR.

3 Entonces dijo Moisés a Aarón: Esto es lo que habló el SEÑOR, diciendo: En mis allegados me santificaré, y en presencia de todo el pueblo seré glorificado. Y Aarón calló.

4 Y llamó Moisés a Misael, y a Elzafán, hijos de Uziel, tío de Aarón, y les dijo; acercaos y sacad a vuestros hermanos de delante del santuario fuera del campamento.

5 Y ellos se acercaron, y los sacaron con sus túnicas fuera del campamento, como dijo Moisés.

6 Entonces Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar y a Itamar, sus hijos: No descubráis vuestras cabezas, ni rasguéis vuestros vestidos, para que no muráis, ni se levante la ira sobre toda la congregación; pero vuestros hermanos, toda la Casa de Israel, lamentarán el incendio que el SEÑOR ha hecho.

7 Ni saldréis de la puerta del tabernáculo del testimonio, porque moriréis; por cuanto el aceite de la unción del SEÑOR está sobre vosotros. Y ellos hicieron conforme al dicho de Moisés.

8 Y el SEÑOR habló a Aarón, diciendo:

9 Tú, y tus hijos contigo, no beberéis vino ni sidra, cuando hubiereis de entrar en el tabernáculo del testimonio, para que no muráis; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones;

10 y esto para poder discernir entre lo santo y lo profano, y entre lo inmundo y lo limpio;

11 y para enseñar a los hijos de Israel todos los estatutos que el SEÑOR les ha dicho por mano de Moisés.

12 Y Moisés dijo a Aarón, y a Eleazar y a Itamar, sus hijos que habían quedado: Tomad el presente que queda de las ofrendas encendidas al SEÑOR, y comedlo sin levadura junto al altar, porque es cosa santísima.

13 Habéis, pues, de comerlo en el lugar santo; porque esto será fuero para ti, y fuero para tus hijos, de las ofrendas encendidas al SEÑOR, pues que así me ha sido mandado.

14 Comeréis asimismo en lugar limpio, tú y tus hijos y tus hijas contigo, el pecho de la mecida, y la espaldilla elevada, porque por fuero para ti, y fuero para tus hijos, son dados de los sacrificios de la paz de los hijos de Israel.

15 Con las ofrendas de los sebos que se han de encender, traerán la espaldilla que se ha de elevar, y el pecho que será mecido, para que lo mezas por ofrenda de mecedura delante del SEÑOR; y será por fuero perpetuo tuyo, y de tus hijos contigo, como el SEÑOR lo ha mandado.

16 Y Moisés demandó el macho cabrío de la expiación, y se halló que era quemado; y se enojó contra Eleazar e Itamar, los hijos de Aarón que habían quedado, diciendo:

17 ¿Por qué no comisteis la expiación en el lugar santo? Porque es santísimo, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante del SEÑOR.

18 Veis que su sangre no fue metida en el santuario de adentro; habíais de comerla en el lugar santo, como yo mandé.

19 Y respondió Aarón a Moisés: He aquí hoy han ofrecido su expiación y su holocausto delante del SEÑOR; con todo eso me han acontecido estas cosas; pues si comiera yo hoy de la expiación, ¿Hubiera sido acepto al SEÑOR?

20 Y Moisés oyó esto, y lo aceptó.

   

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 223

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

223. (7) El Poder del Verbo en sus últimas cosas fue representado por los Nazareos. En el libro de los jueces leemos, que Sansón era Nazareo desde el vientre de su madre, y que su poder estaba en su cabello (Jueces 16:17). Nazareo y Nazareato significan cabello. No es posible conocer por sí mismo, por qué razón el Nazareato, que significa cabello, fue instituido, si no se sábelo que en el Verbo significa cabeza. Cabeza significa la inteligencia que los ángeles y los hombres tienen por el Señor mediante la Divina Verdad, y cabello significa por consiguiente esta inteligencia en las cosas últimas o extremas, derivada de las verdades Divinas. Por esto era ley para los Nazareos, el no cortar su cabello, porque éste era el Nazareato de Dios sobre sus cabezas (Números 6:1, 21), y también era una ordenanza que el sumo sacerdote y sus hijos no debían cortar sus cabellos, a fin de que no muriesen y la ira de Dios viniera sobre todo Israel (Levítico 10:6). Puesto que el cabello, a causa de esta significación por correspondencia, es cosa tan santa, el Señor como el Verbo, o sea el Hijo del Hombre que apareció a Juan en el Apocalipsis, fue descrito también con respecto a Su cabello que era blanco como lana o como la nieve (Apocalipsis 1:14). Igualmente el anciano de grande edad (Daniel 7:9). Por significar cabello verdades en las últimas cosas y por consiguiente el sentido literal del Verbo, acontece que los que desprecian el Verbo se vuelven calvos en el mundo espiritual; y por otra parte los que han apreciado el Verbo, teniéndolo en alta estima y considerándolo Santo, llevan allí abundante cabello. Fue también a causa de esta correspondencia, que los cuarenta y dos muchachos fueron despedazados por dos osas por llamar calvo al profeta Elíseo (2 Reyes 2:23-24); porque Elíseo representaba la Iglesia con respecto a la doctrina del Verbo, y osa significa el poder del Verbo en sus últimas cosas, o sea en su sentido natural. El poder de la Divina Verdad, o sea del Verbo, se halla en este sentido en su plenitud, y en él los ángeles de ambos Reinos del Señor (el espiritual y el celestial) se reúnen con el hombre.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.