Bible

 

Jueces 17

Studie

   

1 Hubo un varón del monte de Efraín, que se llamaba Micaía.

2 El cual dijo a su madre: Los mil cien siclos de plata que te fueron hurtados, por lo que tú maldecías oyéndolo yo, he aquí que yo tengo este dinero; yo lo había tomado. Entonces la madre dijo: Bendito seas del SEÑOR, hijo mío.

3 Y luego que él hubo vuelto a su madre los mil cien siclos de plata, su madre dijo: Yo he dedicado este dinero al SEÑOR de mi mano para ti, hijo mío, para que hagas una imagen de talla o de fundición; ahora, pues, yo te lo devuelvo.

4 Mas volviendo él a su madre el dinero, tomó su madre doscientos siclos de plata, y los dio al fundidor; y él le hizo de ellos una imagen de talla y de fundición, la cual fue puesta en casa de Micaía.

5 Y tuvo este hombre Micaía burdel de idolatría, y se hizo hacer efod y terafin (los vasos, vestidos e instrumentos pertenecientes al culto idolátrico ), y consagró uno de sus hijos; y le fue por sacerdote.

6 En estos días no había rey en Israel; cada uno hacía como mejor le parecía.

7 Y había un joven de Belén de Judá, de la tribu de Judá, el cual era levita; y peregrinaba allí.

8 Este varón se había partido de la ciudad de Belén de Judá, para ir a vivir donde hallase; y llegando al monte de Efraín, vino a casa de Micaía, para de allí hacer su camino.

9 Y Micaía le dijo: ¿De dónde vienes? Y el levita le respondió: Soy de Belén de Judá, y voy a vivir donde hallare.

10 Entonces Micaía le dijo: Quédate en mi casa, y me serás en lugar de padre y sacerdote; y yo te daré diez siclos de plata por año, y el ordinario de vestidos, y tu comida. Y el levita se quedó.

11 Acordó, pues, el levita en morar con aquel hombre, y él lo tenía como a uno de sus hijos.

12 Y Micaía consagró al levita, y aquel joven le servía de sacerdote, y estaba en casa de Micaía.

13 Y Micaía dijo: Ahora sé que el SEÑOR me hará bien, pues que el levita es hecho mi sacerdote.

   

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 223

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

223. (7) El Poder del Verbo en sus últimas cosas fue representado por los Nazareos. En el libro de los jueces leemos, que Sansón era Nazareo desde el vientre de su madre, y que su poder estaba en su cabello (Jueces 16:17). Nazareo y Nazareato significan cabello. No es posible conocer por sí mismo, por qué razón el Nazareato, que significa cabello, fue instituido, si no se sábelo que en el Verbo significa cabeza. Cabeza significa la inteligencia que los ángeles y los hombres tienen por el Señor mediante la Divina Verdad, y cabello significa por consiguiente esta inteligencia en las cosas últimas o extremas, derivada de las verdades Divinas. Por esto era ley para los Nazareos, el no cortar su cabello, porque éste era el Nazareato de Dios sobre sus cabezas (Números 6:1, 21), y también era una ordenanza que el sumo sacerdote y sus hijos no debían cortar sus cabellos, a fin de que no muriesen y la ira de Dios viniera sobre todo Israel (Levítico 10:6). Puesto que el cabello, a causa de esta significación por correspondencia, es cosa tan santa, el Señor como el Verbo, o sea el Hijo del Hombre que apareció a Juan en el Apocalipsis, fue descrito también con respecto a Su cabello que era blanco como lana o como la nieve (Apocalipsis 1:14). Igualmente el anciano de grande edad (Daniel 7:9). Por significar cabello verdades en las últimas cosas y por consiguiente el sentido literal del Verbo, acontece que los que desprecian el Verbo se vuelven calvos en el mundo espiritual; y por otra parte los que han apreciado el Verbo, teniéndolo en alta estima y considerándolo Santo, llevan allí abundante cabello. Fue también a causa de esta correspondencia, que los cuarenta y dos muchachos fueron despedazados por dos osas por llamar calvo al profeta Elíseo (2 Reyes 2:23-24); porque Elíseo representaba la Iglesia con respecto a la doctrina del Verbo, y osa significa el poder del Verbo en sus últimas cosas, o sea en su sentido natural. El poder de la Divina Verdad, o sea del Verbo, se halla en este sentido en su plenitud, y en él los ángeles de ambos Reinos del Señor (el espiritual y el celestial) se reúnen con el hombre.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.