Bible

 

Daniel 8

Studie

   

1 En el año tercero del reinado del rey Belsasar, me apareció una visión a mí, Daniel, después de aquella que me había aparecido antes.

2 Vi en visión, (y aconteció cuando la vi, que yo estaba en Susa, que es cabecera del reino en la provincia de Persia;) así que vi en aquella visión, estando junto al río Ulai,

3 y alcé mis ojos, y miré, y he aquí un carnero que estaba delante del río, el cual tenía dos cuernos: y aunque eran altos, el uno era más alto que el otro; y el más alto subía a la postre.

4 Vi que el carnero hería con los cuernos al poniente, al norte, y al mediodía, y que ninguna bestia podía parar delante de él, ni había quien escapase de su mano; y hacía conforme a su voluntad, y se engrandecía.

5 Y estando yo considerando, he aquí un macho cabrío venía de la parte del poniente sobre la faz de toda la tierra, el cual no tocaba la tierra; y tenía aquel macho cabrío un cuerno notable entre sus ojos.

6 Y vino hasta el carnero que tenía los dos cuernos, al cual había yo visto que estaba delante del río, y corrió contra él con la ira de su fortaleza.

7 Y lo vi que llegaba junto al carnero, y se levantó contra él, y lo hirió, y quebró sus dos cuernos, porque en el carnero no había fuerzas para parar delante de él; lo derribó por tanto en tierra, y lo holló; ni hubo quien librase al carnero de su mano.

8 Y se engrandeció en gran manera el macho cabrío; y estando en su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugar subieron otros cuatro maravillosos hacia los cuatro vientos del cielo.

9 Y del primero de ellos salió un cuerno pequeño, el cual creció mucho al mediodía, y al oriente, y hacia la tierra deseable.

10 Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las holló.

11 Hasta contra el emperador del ejército se engrandeció, y por él fue quitado el continuo sacrificio , y el lugar de su santuario fue echado a tierra.

12 Y el ejército fue entregado a causa de la prevaricación sobre el continuo sacrificio ; y echó por tierra la Verdad, e hizo cuanto quiso , y le sucedió prósperamente.

13 Y oí un santo que hablaba; y otro de los santos dijo a aquél que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio , y la prevaricación asoladora que pone el santuario y el ejército para ser hollado?

14 Y él me dijo: Hasta dos mil trescientos días de tarde y mañana; y el santuario será justificado.

15 Y acaeció que estando yo Daniel considerando la visión, y buscando su entendimiento, he aquí, como una semejanza de hombre se puso delante de mí.

16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña la visión a éste.

17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y caí sobre mi rostro; y él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque al tiempo señalado se cumplirá la visión.

18 Y estando él hablando conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me tornó en mi estado.

19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir en el fin de la ira, porque al tiempo señalado se cumplirá.

20 Aquel carnero que viste, que tenía cuernos, son los reyes de Media y de Persia.

21 Y el macho cabrío es el rey de Grecia; y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero.

22 Y que fue quebrado y sucedieron cuatro en su lugar, significa que cuatro reinos sucederán de la misma nación, mas no en la fortaleza de él.

23 Y al cabo del imperio de éstos, cuando los prevaricadores estan en su colmo, se levantará un rey altivo de rostro, y entendido en dudas.

24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya, y destruirá maravillosamente, y prosperará; y hará a su voluntad , y destruirá fuertes y al pueblo de los santos.

25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el Príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.

26 Y la visión de la tarde y la mañana que está dicha, es verdadera; y tú guarda la visión, porque es para muchos días.

27 Y yo Daniel fui quebrantado, y estuve enfermo algunos días; y cuando convalecí, hice el negocio del rey; mas estaba espantado acerca de la visión, y no había quien la entendiese.

   

Ze Swedenborgových děl

 

Doctrina de la Fe # 63

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 72  
  

63. (I.) Que aquellos que están en la fe separada de la caridad sean entendidos por los "cabríos", visto por la experiencia en el mundo espiritual. En el mundo espiritual se ven todas las cosas que están en el mundo natural. Se ven casas y palacios, se ven paraísos, jardines y en ellos árboles de todo género. Se ven campos y tierras aradas, así como praderas y césped, rebaños y manadas, todas las cosas en una semejanza como son en nuestra tierra. No hay diferencia entre ellos, pero estas son de origen natural y aquellas de origen espiritual. Por lo tanto, los ángeles, que son espirituales, ven las cosas de origen espiritual de la misma manera que los hombres ven las cosas de origen natural. Todas las cosas que se ven en el mundo espiritual son correspondencias, porque corresponden a las afecciones de los ángeles y los espíritus. Por eso los que están en el afecto del bien y de la verdad, y por lo tanto en la sabiduría y la inteligencia, habitan en magníficos palacios, en cuyo entorno hay paraísos llenos de árboles, que se corresponden, y alrededor de ellos, campos y praderas en los que yacen rebaños, que son apariencias. Pero en correspondencia opuesta están aquellos que se encuentran en malas afecciones. Estos están en los infiernos encerrados en prisiones sin ventanas, en las que hay un fuego como de fuego fatuo, o están en los desiertos, habitando en chabolas alrededor de las cuales todas las cosas son estériles; hay serpientes, dragones, búhos y muchas otras cosas que corresponden a sus males. Entre el cielo y el infierno hay una región intermedia que se llama el mundo de los espíritus. A este lugar llega todo hombre poco después de la muerte, y hay allí la misma interacción de unos con otros, como los hombres entre ellos en la tierra. Allí también, todo lo que se ve son correspondencias. También se ven allí jardines, bosques, bosques con árboles y arbustos, así como campos floridos y verdes, junto con varias clases de bestias mansas y feroces, todo según la correspondencia de sus afecciones. A menudo se ven allí ovejas y cabríos, y también combates entre ellas, similares al combate que se describe en Daniel 8. Vi cabríos con cuernos que se volvían hacia adelante y hacia atrás, y los vi estallar de furia sobre las ovejas. Vi cabríos con dos cuernos, que herían con vehemencia a las ovejas. Y cuando observé para ver lo que eran, vi a algunas personas disputando entre ellas sobre la caridad y la fe, de lo cual se hizo evidente que la fe separada de la caridad era lo que aparecía como cabríos, y la caridad de la cual viene la fe era lo que aparecía como ovejas. Como he visto estas cosas muchas veces, se me dio a conocer con certeza que los que están en la fe separada de la caridad son entendidos, en la Palabra, por los "cabríos".

  
/ 72  
  

This translation began as a Portuguese translation of Swedenborg's Latin work, De Doctrina de Fides", by Cristóvão Rabelo Nobre for the Nova Igreja de Brasil. It was then published by Edições das Doutrinas Celestes para a Nova Jerusalém in Curitiba, PR, Brazil. This text was used by the New Christian Bible Study's AI team to generate a Spanish translation, which has now been corrected and revised by Cristóvão Rabelo Nobre for the Heavenly Doctrines Publishing Foundation, and shared with the New Christian Bible Study.