Bible

 

Mateo 3

Studie

   

1 EN aquellos dias vino Juan el Bautista predicando en el desierto de Judéa,

2 Y diciendo: Arrepentíos, que el reino de los cielos se ha acercado.

3 Porque este es aquel del cual fué dicho por el profeta Isaías, que dijo: Voz de uno que clama en el desierto: Aparejad el camino del Señor, enderezad sus veredas.

4 Y tenia Juan su vestido de pelos de camellos, y una cinta de cuero alrededor de sus lomos, y su comida era langostas, y miel silvestre.

5 Entónces salia á el Jerusalem y toda Judéa, y toda la provincia de alrededor del Jordan;

6 Y eran bautizados de él en el Jordan, confesando sus pecados.

7 Y viendo él muchos de los Fariséos y de los Saducéos, que venian á su bautismo, decíales: Generacion de víboras, ¿quién os ha enseñado á huir de la ira que vendrá?

8 Haced pues frutos dignos de arrepentimiento;

9 Y no penseis decir dentro de vosotros: A Abraham tenemos por padre: porque yo os digo, que puede Dios despertar hijos á Abraham aun de estas piedras.

10 Ahora, ya tambien la segur está puesta á la raiz de los árboles; y todo árbol que no hace buen fruto, es cortado y echado en el fuego.

11 Yo á la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento: mas el que viene tras mí, mas poderoso es que yo; los zapatos del cual yo no soy digno de llevar: él os bautizará en Espíritu Santo, y [en] fuego.

12 Su aventador en su mano [está,] y aventará su era; y allegará su trigo en el alfolí, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

13 Entónces Jesus vino de Galiléa á Juan al Jordan, para ser bautizado de él.

14 Mas Juan lo resistia mucho, diciendo: Yo he menester ser bautizado de tí, ¿y tu vienes á mí?

15 Empero respondiendo Jesus le dijo: Deja ahora: porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entónces le dejó.

16 Y Jesus despues que fué bautizado, subió luego del agua: y hé aquí los cielos le fueron abiertos, y vió al Espíritu de Dios que descendia, como paloma, y venia sobre el,

17 Y hé aquí una voz de los cielos que decia: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento.

   

Ze Swedenborgových děl

 

Cánones de la Nueva Iglesia # 39

  
/ 47  
  

39. CAPÍTULO I. UNA TRINIDAD DIVINA, LLAMADA, PADRE, HIJO Y ESPÍRITU SANTO

1. La Unidad de Dios ha sido reconocida y admitida en todas partes del mundo donde ha habido religión y razón sólida.

2. No era posible, por lo tanto, que la Trinidad de Dios fuera conocida. Porque si se hubiera sabido, de hecho si solo se hubiera mencionado, un hombre habría pensado en la Trinidad de Dios como una pluralidad de dioses; y esto aborrece tanto la religión como la razón.

3. El conocimiento de la Trinidad de Dios, por lo tanto, solo podría adquirirse a partir de la revelación, por lo tanto, solo de la Palabra, y no podría admitirse a menos que la Trinidad fuera también la Unidad de Dios, ya que de lo contrario habría una contradicción, y esto no produce nada real. .

4. La Trinidad de Dios no surgió a la existencia real hasta que nació el Hijo de Dios, el Salvador del mundo, y antes de eso, no existía una Unidad en la Trinidad y una Trinidad en la Unidad.

5. La salvación de la raza humana depende de la Trinidad de Dios que es al mismo tiempo una Unidad.

6. Por la Trinidad de Dios que es al mismo tiempo una Unidad se entiende una Trinidad Divina en una Persona.

7. El Señor, el Salvador del mundo, enseñó que hay una Trinidad Divina, a saber, Padre, Hijo y Espíritu:

porque ordenó a los discípulos que bautizaran "en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo". [Mateo 28:19.]

Dijo también que Él, del Padre, enviaría el Espíritu Santo. [Juan 15:26.]

Además, con frecuencia habló del Padre y de sí mismo como su Hijo, y "sopló sobre sus discípulos, diciendo: Recibid el Espíritu Santo". [Juan 20:22.]

Nuevamente, cuando Jesús fue bautizado en el Jordán, vino una voz del Padre que decía: "Este es mi Hijo amado", y el Espíritu apareció sobre Él en forma de paloma. [Mateo 3:16, 17; Marcos 1:10, 11; Lucas 3:22; Juan 1:32, 33.]

El ángel Gabriel también le dijo a María: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el Poder del Altísimo te cubrirá, y el ser que nacerá de ti se llamará el Hijo de Dios"; El "Altísimo" es Dios el Padre. [Lucas 1:35.]

Muchas veces, también, los apóstoles mencionan al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo en sus epístolas; y Juan, en su primera epístola, escribió: "Hay tres que dan testimonio en el cielo, el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo" [1 Juan 5:7]. etc.

  
/ 47