Bible

 

Sofonías 1

Studie

1 PALABRA de Jehová que fué á Sofonías hijo de Cushi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezechîas, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

2 Destruiré del todo todas las cosas de sobre la haz de la tierra, dice Jehová.

3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces de la mar, y las piedras de tropiezo con los impíos; y talaré los hombres de sobre la haz de la tierra, dice Jehová.

4 Y extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los moradores de Jerusalem, y exterminaré de este lugar el remanente de Baal, y el nombre de los Chemarim con los sacerdotes;

5 Y á los que se inclinan sobre los terrados al ejército del cielo; y á los que se inclinan jurando por Jehová y jurando por su rey;

6 Y á los que tornan atrás de en pos de Jehová; y á los que no buscaron á Jehová, ni preguntaron por él.

7 Calla en la presencia del Señor Jehová, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha aparejado sacrificio, prevenido á sus convidados.

8 Y será que en el día del sacrificio de Jehová, haré visitación sobre los príncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten vestido extranjero.

9 Asimismo haré visitación en aquel día sobre todos los que saltan la puerta, los que hinchen de robo y de engaño las casas de sus señores.

10 Y habrá en aquel día, dice Jehová, voz de clamor desde la puerta del pescado, y aullido desde la segunda, y grande quebrantamiento desde los collados.

11 Aullad, moradores de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; talado son todos los que traían dinero.

12 Y será en aquel tiempo, que yo escudriñaré á Jerusalem con candiles, y haré visitación sobre los hombres que están sentados sobre sus heces, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni mal.

13 Será por tanto saqueada su hacienda, y sus casas asoladas: y edificarán casas, mas no las habitarán; y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas.

14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso; voz amarga del día de Jehová; gritará allí el valiente.

15 Día de ira aquel Día, Día de angustia y de aprieto, Día de alboroto y de asolamiento, Día de tiniebla y de oscuridad, Día de nublado y de entenebrecimiento,

16 Día de trompeta y de algazara, sobre las ciudades fuertes, y sobre las altas torres.

17 Y atribularé los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová: y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.

18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová; pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo: porque ciertamente consumación apresurada hará con todos los moradores de la tierra.

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 82

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

82. Jehová Dios descendió y asumió Naturaleza Humana, a fin de redimir y salvar a los hombres.

La iglesia cristiana actual cree y enseña, que Dios, el Creador del Universo, engendró un Hijo desde Eternidad, y que este Hijo descendió y asumió Naturaleza Humana, a fin de redimir y salvar a los hombres. Pero esta creencia y enseñanza es errónea y cae de sí misma, considerando que Dios es Uno. Es más que fabuloso, que el Dios único engendrara desde eternidad un Hijo, y que Dios Padre, en unión del Hijo y del Espíritu Santo, cada uno de los cuales es Dios, sean un solo y único Dios. Esta representación fabulosa desaparece como el fuego de un meteoro, cuando por el Verbo se demuestra, que Jehová Dios Mismo descendió y se hizo Hombre y asimismo Redentor. En cuanto a lo primero, que Jehová Dios Mismo descendió y se hizo Hombre, es esto evidente por los siguientes pasajes:

« He aquí, la virgen concebirá y parirá hijo y llamará su nombre Emmanuel (Dios con nosotros) » (Isaías 7:14; Mateo 1:23).

« Un niño nos es nacido, hijo nos es dado y el principado sobre su hombro y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de paz » (Isaías 9:6).

« Y se dirá en aquel día: he aquí, este es nuestro Dios; le hemos esperado y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado; nos gozaremos y nos alegraremos en su salud » (Isaías 25:9).

« Voz que clama en el desierto: Barred camino a Jehová, enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios. Manifestaráse la gloria de Jehová y toda carne juntamente la verá » (Isaías 40:3, 5).

« He aquí, el Señor Jehová vendrá con fortaleza y su brazo se enseñoreará; he aquí, su salario viene con él y su obra delante de su rostro; como pastor apacentará su rebaño » (Isaías 40:10-11).

« Canta y alégrate, hija de Sión, porque he aquí, vengo y moraré en medio de ti, ha dicho Jehová, y uniráse mucha gente a Jehová en aquel día » (Zacarías 2:10-11).

« Yo, Jehová, te he llamado en justicia y te pondré por alianza del pueblo. » « Yo Soy Jehová, este es mi nombre y a otro no daré mi gloria » (Isaías 53:6, 8).

« He aquí, vienen los días, dice Jehová, en que despertaré a David renuevo justo, y reinará Rey y hará justicia y juicio en la tierra, y su nombre que le llamarán: Jehová Justicia Nuestra » (Jeremías 23:5-6; 33:15-16).

Además varios pasajes, donde la venida del Señor se llama el día de Jehová, como por ejemplo en Isaías 13:6, 9, 13, 22; Ezequiel 31:15; Joel 1:15; 2:1-2, 11, 29, 31; 3:1, 14, 18; Amós 5:18-20; Sofonías 1:7, 18; Zacarías 14:1, 4-21; y en otros lugares.

Que Jehová Mismo descendió y asumió Naturaleza Humana, es evidente por el siguiente pasaje en Lucas:

« María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? porque no conozco varón. Y respondió el ángel y le dijo: el Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del altísimo te hará sombra, por lo cual también lo Santo que nacerá será llamado Hijo de Dios » (Lucas 1:24, 35).

y en Mateo:

« El ángel del Señor dijo a José, el marido de María, en un sueño: « Lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es, y José no la conoció hasta que parió a su hijo primogénito; y llamó su nombre Jesús » (Mateo 1:20, 25).

Que por el Espíritu Santo aquí se entiende lo Divino, que emana de Jehová, se verá en el capítulo tercero. ¿Quién no sabe que el niño tiene su alma y vida del padre, y que el cuerpo es formado por el alma? ¿Qué es, pues; más claro que esto, que el Señor tenía su alma y su vida de Jehová Dios? y puesto que lo Divino no puede ser partido, ¿no es, pues, claro que lo Divino del Padre, en sí mismo, era Su alma y vida? Por esta razón el Señor llamaba a menudo a Dios su Padre, así como Jehová Dios llamaba a El su Hijo. ¿Puede haber cosa más ridícula que ésta, que el alma del Señor fuere de la madre María? y sin embargo tanto los Católicos cuanto los Reformados se hallan actualmente en esta creencia errónea, no habiendo sido aún despertados por el Verbo.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.