Bible

 

Sofonías 1

Studie

1 PALABRA de Jehová que fué á Sofonías hijo de Cushi, hijo de Gedalías, hijo de Amarías, hijo de Ezechîas, en días de Josías hijo de Amón, rey de Judá.

2 Destruiré del todo todas las cosas de sobre la haz de la tierra, dice Jehová.

3 Destruiré los hombres y las bestias; destruiré las aves del cielo, y los peces de la mar, y las piedras de tropiezo con los impíos; y talaré los hombres de sobre la haz de la tierra, dice Jehová.

4 Y extenderé mi mano sobre Judá, y sobre todos los moradores de Jerusalem, y exterminaré de este lugar el remanente de Baal, y el nombre de los Chemarim con los sacerdotes;

5 Y á los que se inclinan sobre los terrados al ejército del cielo; y á los que se inclinan jurando por Jehová y jurando por su rey;

6 Y á los que tornan atrás de en pos de Jehová; y á los que no buscaron á Jehová, ni preguntaron por él.

7 Calla en la presencia del Señor Jehová, porque el día de Jehová está cercano; porque Jehová ha aparejado sacrificio, prevenido á sus convidados.

8 Y será que en el día del sacrificio de Jehová, haré visitación sobre los príncipes, y sobre los hijos del rey, y sobre todos los que visten vestido extranjero.

9 Asimismo haré visitación en aquel día sobre todos los que saltan la puerta, los que hinchen de robo y de engaño las casas de sus señores.

10 Y habrá en aquel día, dice Jehová, voz de clamor desde la puerta del pescado, y aullido desde la segunda, y grande quebrantamiento desde los collados.

11 Aullad, moradores de Mactes, porque todo el pueblo mercader es destruido; talado son todos los que traían dinero.

12 Y será en aquel tiempo, que yo escudriñaré á Jerusalem con candiles, y haré visitación sobre los hombres que están sentados sobre sus heces, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni mal.

13 Será por tanto saqueada su hacienda, y sus casas asoladas: y edificarán casas, mas no las habitarán; y plantarán viñas, mas no beberán el vino de ellas.

14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy presuroso; voz amarga del día de Jehová; gritará allí el valiente.

15 Día de ira aquel Día, Día de angustia y de aprieto, Día de alboroto y de asolamiento, Día de tiniebla y de oscuridad, Día de nublado y de entenebrecimiento,

16 Día de trompeta y de algazara, sobre las ciudades fuertes, y sobre las altas torres.

17 Y atribularé los hombres, y andarán como ciegos, porque pecaron contra Jehová: y la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.

18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehová; pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo: porque ciertamente consumación apresurada hará con todos los moradores de la tierra.

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 761

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

761. Que este último tiempo de la Iglesia cristiana es la misma noche en la que han desaparecido las anteriores Iglesias, consta por lo que el Señor predijo con respecto a ello en los Evangelios y en Daniel. En los Evangelios dice:

« Que vendría la abominación del asolamiento; y que entonces habría aflicción tan grande, cual no fue desde el principio del mundo ni será, y que si aquellos días no fuesen acortados, ninguna carne sería salva; finalmente que el sol se obscurecería y la luna no daría su lumbre y las estrellas caerían del cielo » (Mateo 24:15, 21-22, 29).

En otros lugares de los Evangelios llama noche a este tiempo; como por ejemplo en Lucas:

« En aquella noche estarán dos en una cama: el uno será tomado y el otro será dejado » (Lucas 17:34).

Y en Juan:

« Conviéneme obrar las obras del que me envió, entretanto que el día dure; la noche viene cuando nadie puede obrar » (Juan 9:4).

Puesto que en medio de la noche toda luz desaparece, y que el Señor es la Luz verdadera (Juan 1:49; 8:12; 12:35-36, 46), al ascender al Cielo dijo el Señor a Sus discípulos:

« Yo estoy con vosotros hasta la consumación del siglo » 1 (Mateo 28:20).

Y entonces (a la consumación del siglo) les deja y va a la Nueva Iglesia.

En Daniel los siguientes pasajes testifican igualmente de ello:

« Finalmente, sobre el ave de la abominación habrá asolamiento y hasta la entera consumación y fenecimiento goteará sobre la devastación » (Daniel 9:27).

Las palabras del Señor en Mateo 24:15, demuestran que esto fue dicho respecto del fin de la Iglesia Cristiana (véase 508). Lo que se dice en Daniel respecto del cuarto reino, o la cuarta Iglesia, representada por las piernas y los pies de la imagen que vio Nabucodonosor, se refiere igualmente a la consumación de la Iglesia actual:

« Y cuanto a aquello que viste, el hierro mezclado con barro, mezclaránse con simiente humana; pero no se pegarán el uno con el otro, como el hierro no se mixtura con el tiesto » (Daniel 2:43).

Y también lo siguiente respecto de la cuarta Iglesia, representada por la cuarta bestia, que subió del mar:

« Vi en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia espantosa y terrible; a toda la tierra devorará y la hollará y la despedazará » (Daniel 7:7, 23).

Esto quiere decir que se consumirá toda la verdad de la Iglesia, y entonces habrá noche; porque la verdad de la Iglesia es la luz. En el Apocalipsis leemos muchas otras predicciones respecto de esta Iglesia, especialmente en el capítulo 16, que trata de las copas de la ira de Dios, vertidas sobre la tierra, cuyas copas significan las falsedades, que inundan y destruyen la Iglesia completamente. Igualmente en varios lugares en los profetas, como por ejemplo:

« El día de Jehová será tinieblas y no luz; oscuridad que no tiene resplandor » (Amós 5:18, 20; Sofonías 1:15).

Y otra vez en Isaías:

« En aquel día mirará Jehová hacia la tierra, y he aquí tinieblas de tribulación y la luz se volverá tinieblas en sus ruinas » (Isaías 5:30; 8:22).

El día de Jehová es la Venida del Señor.

Poznámky pod čarou:

1. Véase nota arriba.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.