Bible

 

Números 25

Studie

   

1 Y REPOSO Israel en Sittim, y el pueblo empezó á fornicar con las hijas de Moab:

2 Las cuales llamaron al pueblo á los sacrificios de sus dioses: y el pueblo comió, é inclinóse á sus dioses.

3 Y allegóse el pueblo á Baal-peor; y el furor de Jehová se encendió contra Israel.

4 Y Jehová dijo á Moisés: Toma todos los príncipes del pueblo, y ahórcalos á Jehová delante del sol; y la ira del furor de Jehová se apartará de Israel.

5 Entonces Moisés dijo á los jueces de Israel: Matad cada uno á aquellos de los suyos que se han allegado á Baal-peor.

6 Y he aquí un varón de los hijos de Israel vino y trajo una Madianita á sus hermanos, á ojos de Moisés y de toda la congregación de los hijos de Israel, llorando ellos á la puerta del tabernáculo del testimonio.

7 Y viólo Phinees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón el sacerdote, y levantóse de en medio de la congregación, y tomó una lanza en su mano:

8 Y fué tras el varón de Israel á la tienda, y alanceólos á ambos, al varón de Israel, y á la mujer por su vientre. Y cesó la mortandad de los hijos de Israel.

9 Y murieron de aquella mortandad veinte y cuatro mil.

10 Entonces Jehová habló á Moisés, diciendo:

11 Phinees, hijo de Eleazar, hijo de Aarón el sacerdote, ha hecho tornar mi furor de los hijos de Israel, llevado de celo entre ellos: por lo cual yo no he consumido en mi celo á los hijos de Israel.

12 Por tanto di les: He aquí yo establezco mi pacto de paz con él;

13 Y tendrá él, y su simiente después de él, el pacto del sacerdocio perpetuo; por cuanto tuvo celo por su Dios, é hizo expiación por los hijos de Israel.

14 Y el nombre del varón muerto, que fué muerto con la Madianita, era Zimri hijo de Salu, jefe de una familia de la tribu de Simeón.

15 Y el nombre de la mujer Madianita muerta, era Cozbi, hija de Zur, príncipe de pueblos, padre de familia en Madián.

16 Y Jehová habló á Moisés, diciendo:

17 Hostilizaréis á los Madianitas, y los heriréis:

18 Por cuanto ellos os afligieron á vosotros con sus ardides, con que os han engañado en el negocio de Peor, y en el negocio de Cozbi, hija del príncipe de Madián, su hermana, la cual fué muerta el día de la mortandad por causa de Peor.

   

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 264

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

264. 12. Antes del Verbo que actualmente existe en el mundo había otro Verbo el cual ha desaparecido.

Que el culto Divino por sacrificios era conocido antes de que el Verbo fue dado por conducto de Moisés y los profetas, y que antes también profetizaban de la boca de Jehová, consta por lo que se dice en los libros de Moisés. Con respecto al culto por sacrificios leemos, que fue mandado a los Israelitas derribar los altares de las naciones, destruir sus imágenes, cortar y quitar sus arboledas (Éxodo 34:13; Deuteronomio 7:5; 12:3). En otro lugar leemos, que Israel en Sittim empezó a fornicar con las hijas de Moab, que éstas llevaron al pueblo a los sacrificios de sus dioses y que el pueblo comió é inclinóse ante ellos (Números 15:1, 3). Que Balaam de Siria les hizo edificar altares y sacrificar bueyes y ovejas (Números 22:40; 23:1-2, 14, 29-30). Que Balaam profetizó sobre el Señor diciendo que saldría una estrella de Jacob y se levantaría un cetro en Israel (Números 24:17) y que profetizaba de la boca de Jehová (Números 22:13, 18, 23:3, 5, 8, 16, 26, 24:1, 13). Por todo lo cual consta que en las naciones existían cultos Divinos, similares a los cultos que fueron instituidos por Moisés en la nación Israelita. Que también hubo cultos antes del tiempo de Abraham, es evidente por lo que se dice en Moisés (Deuteronomio 32:7-8) y aún más así por lo que se dice de Melchisedech, rey de Salem, quien sacó pan y vino y bendijo a Abraham, y Abraham le dio diezmos de todo (Génesis 14:18, 20). Melchisedech representaba al Señor, porque llámase en este pasaje el sacerdote del Dios alto (Génesis 14:18) y David dice respecto del Señor: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melchisedech (Salmos 110:4). Era por esto que Melchisedech sacó pan y vino, cuyas cosas son lo más sagrado en la Iglesia y lo sagrado en la Santa Cena. Estas cosas y otras parecidas son pruebas evidentes, de que antes del Verbo que fue dado a los Israelitas, existía otro Verbo, por medio del cual tales revelaciones llegaron a los hombres.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.