Bible

 

Números 19

Studie

   

1 Y Jehová habló á Moisés y á Aarón, diciendo:

2 Esta es la ordenanza de la ley que Jehová ha prescrito, diciendo: Di á los hijos de Israel que te traigan una vaca bermeja, perfecta, en la cual no haya falta, sobre la cual no se haya puesto yugo:

3 Y la daréis á Eleazar el sacerdote, y él la sacará fuera del campo, y harála degollar en su presencia.

4 Y tomará Eleazar el sacerdote de su sangre con su dedo, y rociará hacia la delantera del tabernáculo del testimonio con la sangre de ella siete veces;

5 Y hará quemar la vaca ante sus ojos: su cuero y su carne y su sangre, con su estiercol, hará quemar.

6 Luego tomará el sacerdote palo de cedro, é hisopo, y escarlata, y lo echará en medio del fuego en que arde la vaca.

7 El sacerdote lavará luego sus vestidos, lavará también su carne con agua, y después entrará en el real; y será inmundo el sacerdote hasta la tarde.

8 Asimismo el que la quemó, lavará sus vestidos en agua, también lavará en agua su carne, y será inmundo hasta la tarde.

9 Y un hombre limpio recogerá las cenizas de la vaca, y las pondrá fuera del campo en lugar limpio, y las guardará la congregación de los hijos de Israel para el agua de separación: es una expiación.

10 Y el que recogió las cenizas de la vaca, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la tarde: y será á los hijos de Israel, y al extranjero que peregrina entre ellos, por estatuto perpetuo.

11 El que tocare muerto de cualquiera persona humana, siete días será inmundo:

12 Este se purificará al tercer día con aquesta agua, y al séptimo día será limpio; y si al tercer día no se purificare, no será limpio al séptimo día.

13 Cualquiera que tocare en muerto, en persona de hombre que estuviere muerto, y no se purificare, el tabernáculo de Jehová contaminó; y aquella persona será cortada de Israel: por cuanto el agua de la separación no fué rociada sobre él, inmundo será; y su i

14 Esta es la ley para cuando alguno muriere en la tienda: cualquiera que entrare en la tienda y todo lo que estuviere en ella, será inmundo siete días.

15 Y todo vaso abierto, sobre el cual no hubiere tapadera bien ajustada, sera inmundo.

16 Y cualquiera que tocare en muerto á cuchillo sobre la haz del campo, ó en muerto, ó en hueso humano, ó en sepulcro, siete días será inmundo.

17 Y para el inmundo tomarán de la ceniza de la quemada vaca de la expiación, y echarán sobre ella agua viva en un vaso:

18 Y un hombre limpio tomará hisopo. y mojarálo en el agua, y rociará sobre la tienda, y sobre todos los muebles, y sobre las personas que allí estuvieren, y sobre aquel que hubiere tocado el hueso, ó el matado, ó el muerto, ó el sepulcro:

19 Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día: y cuando lo habrá purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y á sí mismo se lavará con agua, y será limpio á la tarde.

20 Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona será cortada de entre la congregación, por cuanto contaminó el tabernáculo de Jehová: no fué rociada sobre él el agua de separación, es inmundo.

21 Y les será por estatuto perpetuo: también el que rociare el agua de la separación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la separación, será inmundo hasta la tarde.

22 Y todo lo que el inmundo tocare, será inmundo: y la persona que lo tocare, será inmunda hasta la tarde.

   

Komentář

 

Después de

  
After, a photo of a bulb pushing up through the earth, by Brita Conroy

Según Swedenborg, el tiempo y el espacio no existen en la realidad espiritual; son cosas puramente naturales que sólo existen en el plano físico. Esto significa que una cosa espiritual no puede suceder "después" de otra cosa espiritual en el tiempo, porque no hay tiempo. Y una cosa espiritual no puede seguir "después" de otra en el espacio porque no hay espacio.

En cambio, la realidad espiritual se estructura sobre la base del estado espiritual, o los amores y pensamientos de los ángeles. Estos amores y pensamientos se conectan en cadenas de causa y efecto, que los ángeles experimentan de la misma manera que nosotros experimentamos el tiempo; un pensamiento fluye hacia otro en el nivel espiritual, y los ángeles sienten esa progresión de la misma manera que nosotros sentimos la progresión de un momento fluyendo hacia otro. Y cuando los ángeles tienen pensamientos y sentimientos que son similares, experimentan una cercanía que es muy parecida a nuestra experiencia de cercanía física; su idea de "espacio" es la variación de los pensamientos y afectos que tienen los espíritus en todo el mundo espiritual.

Cuando la Biblia describe algo como "después" de otra cosa, entonces, el significado espiritual tiene que ver con la progresión de los estados espirituales; es un nuevo estado espiritual que emerge del anterior. Y como los estados más altos fluyen hacia los estados más bajos, las cosas que vienen "después" tienden a ser las más bajas, más externas. Por ejemplo, el profundo deseo interno de ser bueno para los demás fluye por sí mismo en ideas específicas de cosas buenas específicas que podemos hacer. Esas ideas específicas, entonces, serían "después" del deseo de ser bueno.

(Odkazy: Arcana Coelestia 1955, 2019, 5216, 8209, 9251, 10099, 10550)