Bible

 

Deuteronomio 6

Studie

   

1 ESTOS pues son los mandamientos, estatutos, y derechos que Jehová vuestro Dios mandó que os enseñase, para que los pongáis por obra en la tierra á la cual pasáis vosotros para poseerla:

2 Para que temas á Jehová tu Dios, guardando todos sus estatutos y sus mandamientos que yo te mando, tú, y tu hijo, y el hijo de tu hijo, todos los días de tu vida, y que tus días sean prolongados.

3 Oye pues, oh Israel, y cuida de ponerlos por obra, para que te vaya bien, y seáis multiplicados, como te ha dicho Jehová el Dios de tus padres, en la tierra que destila leche y miel.

4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es:

5 Y Amarás á Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todo tu poder.

6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón:

7 Y las repetirás á tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes:

8 Y has de atarlas por señal en tu mano, y estarán por frontales entre tus ojos:

9 Y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus portadas.

10 Y será, cuando Jehová tu Dios te hubiere introducido en la tierra que juró á tus padres Abraham, Isaac, y Jacob, que te daría; en ciudades grandes y buenas que tú no edificaste,

11 Y casas llenas de todo bien, que tú no henchiste, y cisternas cavadas, que tú no cavaste, viñas y olivares que no plantaste: luego que comieres y te hartares,

12 Guárdate que no te olvides de Jehová, que te sacó de tierra de Egipto, de casa de siervos.

13 A Jehová tu Dios temerás, y á él servirás, y por su nombre jurarás.

14 No andaréis en pos de dioses ajenos, de los dioses de los pueblos que están en vuestros contornos:

15 Porque el Dios celoso, Jehová tu Dios, en medio de ti está; porque no se inflame el furor de Jehová tu Dios contra ti, y te destruya de sobre la haz de la tierra.

16 No tentaréis á Jehová vuestro Dios, como lo tentasteis en Massa.

17 Guardad cuidadosamente los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y sus testimonios, y sus estatutos, que te ha mandado.

18 Y harás lo recto y bueno en ojos de Jehová, para que te vaya bien, y entres y poseas la buena tierra que Jehová juró á tus padres;

19 Para que él eche á todos sus enemigos de delante de ti, como Jehová ha dicho.

20 Cuando mañana te preguntare tu hijo, diciendo: ¿Qué significan los testimonios, y estatutos, y derechos, que Jehová nuestro Dios os mandó?

21 Entonces dirás á tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano fuerte;

22 Y dió Jehová señales y milagros grandes y nocivos en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos;

23 Y sacónos de allá, para traernos y darnos la tierra que juró á nuestros padres;

24 Y mandónos Jehová que ejecutásemos todos estos estatutos, y que temamos á Jehová nuestro Dios, porque nos vaya bien todos los días, y para que nos dé vida, como hoy.

25 Y tendremos justicia cuando cuidáremos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado.

   

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 6

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

6. Toda la Sagrada Escritura, y por ello las doctrinas de las iglesias en el mundo cristiano, enseñan que Dios es Uno.

Toda la Sagrada Escritura enseña que hay un Dios, porque en su más íntimo está Dios Mismo, es decir, lo Divino que procede dé Dios. El Verbo fue dictado por Dios, y de Dios sólo puede proceder lo que es El Mismo y que se llama lo Divino. Esto es lo que está en lo más íntimo de la Sagrada Escritura; pero en sus verdades derivadas, que están debajo y que proceden de lo más íntimo, se halla acomodada a la percepción de ángeles y hombres. Estas derivaciones son también Divinas, más tienen otras formas, que se llaman lo Celestial Divino, lo Espiritual Divino y lo Natural Divino, cuyas formas en realidad son vestiduras de Dios, puesto que Dios Mismo, tal como es en lo más íntimo del Verbo, no puede ser visto por criatura alguna (Éxodo 33:20); porque allí está Dios en Su ESSE y en su ESENCIA; más al través de las cosas acomodadas a la percepción de ángeles y hombres, trasluce lo Divino como al través de formas cristalinas, sin embargo de diferentes maneras, según el estado de mente, que el hombre se ha formado por Dios o por sí mismo. A los que han formado el estado de su mente por Dios, la Sagrada Escritura es como un espejo delante de ellos, en el cual ven a Dios, si bien cada uno le ve de su manera. Las verdades, que el hombre aprende por el Verbo y las cuales embebe mediante una vida en conformidad con ellas, componen este espejo.; Es pues evidente, que el Verbo es la plenitud de Dios. No solamente enseña que hay un Dios, sino también que Dios es Uno, lo cual consta por las verdades que, como se acaba de decir, forman el espejo; porque estas se adhieren en una sola serie, haciendo que el hombre no pueda pensar de Dios sino como uno. Todo hombre cuya razón ha adquirido alguna santidad por el Verbo, siente en sí mismo, que Dios es uno y le parece una locura el decir que hay varios. Los ángeles no pueden abrir los labios para pronunciar la palabra Dioses porque el aura celestial, en la cual viven, se opone a ello. La Sagrada Escritura enseña que Dios es Uno, no solo universal mente, sino también particularmente en ciertos pasajes, como por ejemplo:

« Oye, Israel: Jehová, nuestro Dios, Jehová Uno es » (Deuteronomio 6:4) (y en Marcos 12:29).

« Cierto, en ti está Dios y no hay otro fuera de Dios » (Isaías 45:14).

« ¿No soy yo Jehová? Y no hay más Dios que yo » (Isaías 45:21).

« Yo soy Jehová, tu Dios, y no conocerás Dios fuera de mí » (Oseas 13:4).

« Así dice Jehová, Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: yo el primero y yo el postrero y fuera de mí no hay Dios » (Isaías 44:6).

« En aquel día Jehová será Rey sobre toda la tierra. En aquel día Jehová será Uno y su nombre uno » (Zacarías 14:9).

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.