Bible

 

Deuteronomio 16

Studie

   

1 GUARDARAS el mes de Abib, y harás pascua á Jehová tu Dios: porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto de noche.

2 Y sacrificarás la pascua á Jehová tu Dios, de las ovejas y de las vacas, en el lugar que Jehová escogiere para hacer habitar allí su nombre.

3 No comerás con ella leudo; siete días comerás con ella pan por leudar, pan de aflicción, porque apriesa saliste de tierra de Egipto: para que te acuerdes del día en que saliste de la tierra de Egipto todos los días de tu vida.

4 Y no se dejará ver levadura contigo en todo tu término por siete días; y de la carne que matares á la tarde del primer día, no quedará hasta la mañana.

5 No podrás sacrificar la pascua en ninguna de tus ciudades, que Jehová tu Dios te da;

6 Sino en el lugar que Jehová tu Dios escogiere para hacer habitar allí su nombre, sacrificarás la pascua por la tarde á puesta del sol, al tiempo que saliste de Egipto:

7 Y la asarás y comerás en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido; y por la mañana te volverás y restituirás á tu morada.

8 Seis días comerás ázimos, y el séptimo día será solemnidad á Jehová tu Dios: no harás obra en él.

9 Siete semanas te contarás: desde que comenzare la hoz en las mieses comenzarás á contarte las Siete semanas.

10 Y harás la solemnidad de las semanas á Jehová tu Dios: de la suficiencia voluntaria de tu mano será lo que dieres, según Jehová tu Dios te hubiere bendecido.

11 Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el Levita que estuviere en tus ciudades, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere esco

12 Y acuérdate que fuiste siervo en Egipto; por tanto guardarás y cumplirás estos estatutos.

13 La solemnidad de las cabañas harás por siete días, cuando hubieres hecho la cosecha de tu era y de tu lagar.

14 Y te alegrarás en tus solemnidades, tú, y tu hijo, y tu hija, y tu siervo, y tu sierva, y el Levita, y el extranjero, y el huérfano, y la viuda, que están en tus poblaciones.

15 Siete días celebrarás solemnidad á Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda obra de tus manos, y estarás ciertamente alegre.

16 Tres veces cada un año parecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la solemnidad de los ázimos, y en la solemnidad de las semanas, y en la solemnidad de las cabañas. Y no parecerá vacío delante de Jehová:

17 Cada uno con el don de su mano, conforme á la bendición de Jehová tu Dios, que te hubiere dado.

18 Jueces y alcaldes te pondrás en todas tus ciudades que Jehová tu Dios te dará en tus tribus, los cuales juzgarán al pueblo con justo juicio.

19 No tuerzas el derecho; no hagas acepción de personas, ni tomes soborno; porque el soborno ciega los ojos de los sabios, y pervierte las palabras de los justos.

20 La justicia, la justicia seguirás, porque vivas y heredes la tierra que Jehová tu Dios te da.

21 No te plantarás bosque de ningún árbol cerca del altar de Jehová tu Dios, que tú te habrás hecho.

22 Ni te levantarás estatua; lo cual aborrece Jehová tu Dios.

   

Ze Swedenborgových děl

 

La Verdadera Religión Cristiana # 298

Prostudujte si tuto pasáž

  
/ 853  
  

298. En el sentido espiritual el Nombre de Dios quiere decir todo cuanto la Iglesia enseña por el Verbo, y mediante lo cual el Señor es invocado y adorado. Todas estas cosas en complejo son el Nombre de Dios, por lo cual tomar el Nombre de Dios en vano significa introducir estas cosas o alguna de ellas en conversaciones frívolas, en hablar falsedades, en mentiras, en imprecaciones, hechicerías y artes mágicas; porque el hacer esto es también menospreciar y blasfemar a Dios, y por consiguiente a Su Nombre. Que el Verbo, y todo cuanto la Iglesia enseña por el Verbo, por consiguiente todo culto y adoración, es el Nombre de Dios, consta por varios pasajes del mismo, entre otros Isaías 41:25; Malaquías 1:11, 13; Deuteronomio 12:5, 11, 13-14, 18; 16:2, 6; 11, 15-16; Mateo 18:20; Juan 1:12; 3:18; 20:31; 17:6, 26; Apocalipsis 3:4. En muchos pasajes, donde se habla del Nombre de Dios, éste significa lo Divino que dimana y procede de Dios, bajo lo cual debe ser adorado. El Nombre de Jesucristo significa todo cuanto pertenece a la Redención y a la Doctrina que El enseñaba, así pues, todo cuanto pertenece a la salvación; Jesús lo perteneciente a la salvación por virtud de la Redención y Cristo lo perteneciente a la salvación por virtud de la Doctrina.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.