주석

 

Una iglesia no es un edificio

작가: New Christian Bible Study Staff, John Odhner (기계 번역 Español)

Ásólfsskálakirkja in Iceland.

El concepto de "iglesia" en los Escritos es complejo y bellamente orgánico, vinculado con las enseñanzas sobre la naturaleza del Señor y la naturaleza resultante de la humanidad.

Los Escritos dicen que el Señor, en Su esencia - Su verdadera sustancia - es perfecto, amor infinito, un amor que alimenta la creación, que es la fuente última de la realidad, y que sostiene la realidad constantemente. Ese amor se expresa en la forma como una sabiduría perfecta e infinita, que dio forma a la creación y da forma a la realidad.

¡Cosas profundas! Puedes leer más sobre esto en otro lugar, pero lo que importa aquí es que toda la creación, desde los elementos más pequeños hasta todo el universo, refleja esa misma estructura. Está presente en la naturaleza misma, impulsada por el calor (amor) y la luz (sabiduría) del sol. Está presente en las formas esenciales de vida, con las plantas (que están enraizadas, que cambian poco, que no tienen sentimientos, que se alimentan de luz) representando elementos de sabiduría y los animales (cálidos, con sentimientos, móviles, siempre cambiantes, alimentados por el calor) representando formas de amor. Está presente en la división casi universal en aspectos masculinos (sabiduría) y femeninos (amor) tanto de las plantas como de los animales.

Esa estructura también está en cada uno de nosotros. En un lenguaje común podríamos llamarlos nuestros corazones y nuestras mentes - lo que queremos y lo que pensamos. Los Escritos comúnmente hablan de ellos como bueno (amor; lo que queremos en nuestros corazones) y verdad (sabiduría; lo que conocemos en nuestras mentes) o como voluntad (corazón) y entendimiento (mente). Estos elementos no sólo nos definen, sino que también son claves para nuestros destinos espirituales. Podemos usarlos para aceptar el amor del Señor, entrar en el bien de la vida y finalmente ir al cielo. También podemos usarlos para rechazar el amor del Señor y marcharnos al infierno.

Y hay más capas. Los Escritos dicen que todas las sociedades humanas tienen forma humana, con funciones análogas al cuerpo humano. Esto es cierto desde pequeños grupos como las familias hasta grandes empresas, pasando por naciones enteras y, finalmente, tanto para toda la raza humana en este mundo como para la totalidad del cielo en el siguiente.

Entre las sociedades humanas más importantes se encuentran, naturalmente, las iglesias. Sin embargo, dado que el concepto de "iglesia" se basa en la forma humana, las iglesias a las que se refieren los Escritos pueden adoptar muchas formas. En un extremo de la escala, cualquier persona que tenga verdaderas ideas de lo que está bien y lo que está mal y que viva de acuerdo con ellas es una iglesia. En el otro extremo de la escala, todos los que en el mundo entero creen en el amor al prójimo - y actúan desde esa creencia - forman colectivamente una iglesia.

Muchas otras variedades se encuentran entre esos dos extremos, pero la mayoría de las referencias a la "iglesia" en los escritos significan la comunidad de aquellos que tienen la Palabra, conocen al Señor y siguen sus mandamientos. Estas personas tienen acceso a la mejor verdad posible y al entendimiento más profundo posible sobre la naturaleza del Señor y lo que Él quiere de nosotros.

Tal iglesia juega un papel vital: El Señor trabaja a través de ella para que las ideas sobre ser bueno entren en la mente de las personas y el deseo de ser bueno en lo más recóndito de sus corazones, alcanzando mucho más allá de la iglesia misma para tocar a todos en el mundo. De hecho, los Escritos dicen que hay en esencia un matrimonio entre el Señor y la iglesia, con la iglesia en el papel de la novia y la esposa, produciendo ideas verdaderas y buenos deseos de la manera en que una esposa produce hijos.

Para proteger esta función, el Señor se ha asegurado de que a lo largo de la historia (y de un buen trozo de la prehistoria) siempre haya habido una iglesia que cumpla esta función.

La primera de ellas fue la Iglesia más antigua, representada por Adán; fue inspirada por el amor al Señor. La segunda fue la Iglesia Antigua, representada por Noé; fue inspirada por el amor al prójimo y el conocimiento del Señor. La tercera era la Iglesia Israelita, que no tenía un amor interior por el bien, sino que conservaba las ideas del Señor. La cuarta fue la iglesia cristiana primitiva, que tenía un nuevo y más directo entendimiento basado en las enseñanzas del Señor. El quinto, según los Escritos, debe basarse en el entendimiento más profundo ofrecido a través de los Escritos y sus explicaciones de la Biblia.

Hay mucho más que podría decirse, pero vamos a hacer hincapié en otro punto:

Nosotros, como individuos, somos quienes somos basándonos en lo que amamos, no en lo que conocemos. Iremos al cielo o al infierno basándonos en lo que amamos, no en lo que conocemos. Conocer, pensar y buscar la verdad son cosas importantes, pero su propósito es formar, guiar y servir a nuestros amores; el amor es, en última instancia, lo que importa. Los Escritos dejan clara, abundante y repetidamente, que es lo mismo con las iglesias: En última instancia, se basan en el amor, no en el conocimiento, en su determinación de servir al prójimo, no en sus formas externas de culto. Y si las iglesias comparten ese propósito común de servir al prójimo, entonces son en esencia una sola, siendo las variaciones doctrinales de poca importancia.

(참조: Apocalipsis Revelado 533; Arcana Coelestia 407, 768, 1799 [3-4], 2048, 2853 [2-3], 2910, 2982, 3310, 3773, 3963 [2], 4292, 4672, 4723, 5826 [2-3], 6637, 6648, 8152, 9256 [4-5], 9276 [2]; Sobre el Amor Conyugal y Sobre el Amor Inmoral 116; Sobre el Cielo y el Infierno 57; The Word 8; Doctrina de la Nueva Jerusalén sobre las Sagradas Escrituras 99, 104)

스웨덴보그의 저서에서

 

Arcana Coelestia #8152

해당 구절 연구하기

  
/ 10837  
  

8152. 'And he pursued the children of Israel' means the attempt to bring under his control those governed by faith bonded to charity. This is clear from the meaning of 'pursuing' as the attempt to bring under one's control, as in 8136; and from the representation of 'the children of Israel' as those who belong to the spiritual Church, dealt with often, thus those governed by faith bonded to charity. For members of that Church are governed by this faith both in doctrine and in life. The good of faith, which is charity, is the essential element, and so occupies first place with those who belong to the genuine spiritual Church. But with those with whom faith is separated from the good of faith both in doctrine and in life the truth of faith, or simply faith, is the essential element or occupies first place. The latter are not members of that Church, for life constitutes the Church, not doctrine except in the measure that it becomes applicable to life. From this it is evident that the Lord's Church is not in this particular location or in that, but that it resides wherever people lead lives in keeping with the commandments of charity, both within the kingdoms in which the Church exists and outside them. So it is that the Lord's Church is spread throughout the whole world, and yet is one; for when life constitutes the Church, and not doctrine separated from life, there is one Church. But when doctrine constitutes the Church there are many.

  
/ 10837  
  

Thanks to the Swedenborg Society for the permission to use this translation.

스웨덴보그의 저서에서

 

Apocalipsis Revelado #533

해당 구절 연구하기

  
/ 962  
  

533. "Una mujer envuelta por el sol, y la luna bajo sus pies" significa la Nueva Iglesia del Señor en el cielo, que es el Nuevo Cielo, y la Nueva Iglesia del Señor que se establecerá en la tierra, que es la Nueva Jerusalén. Que la Nueva Iglesia del Señor está significada por esta 'mujer', se ve por varias cosas en este capítulo, entendidas en el sentido espiritual. Que por "mujer", en otros pasajes de la Palabra, se significa también la Iglesia, se ve en AR 434; y se significa la Iglesia porque se la llama la novia y la esposa del Señor. Ella fue vista 'envuelta por el sol', porque está en el amor al Señor, pues lo reconoce y practica sus preceptos, es decir, ama al Señor (Juan 14:21-24). Que "el sol" significa amor se ve en AR 53. La "luna" se veía bajo los pies de la mujer, porque se refiere a la Iglesia en la tierra, que aún no está en conjunción a la Iglesia en el cielo. Por "luna" se entiende la inteligencia en el hombre natural y la fe (AR 413). Por ser vista 'bajo los pies' es significado que existirá en la tierra; por otro lado, por 'pies' se significa que la Iglesia misma cuando era conjunta.

[2] Hay que saber que en el cielo hay una Iglesia del mismo modo que en la tierra, pues allí está la Palabra, hay templos, y en los templos hay predicación, hay ministerios y sacerdocios. En efecto, todos los ángeles que están allí fueron una vez hombres, y su salida del mundo no fue para ellos más que la continuación de la vida. Por eso se perfeccionan también en el amor y la sabiduría, cada uno según el grado de afecto a la verdad y al bien que ha tomado del mundo. La Iglesia en ellos es entendida aquí por la 'mujer envuelta en el sol', teniendo 'sobre su cabeza una corona de doce estrellas'. Como la Iglesia en el cielo no subsiste si no hay también una Iglesia en la tierra, que concuerde con ella en el amor y la sabiduría, y como esa Iglesia ha de establecerse, es por lo que "la luna se vio bajo los pies de la mujer", significando la luna especialmente la fe, por la que, tal como existe ahora, no hay conjunción.

[3] La Iglesia en el cielo no subsiste si no hay una Iglesia en la tierra en conjunto con ella; porque el cielo, donde están los ángeles, y la Iglesia, donde están los hombres, hacen una sola cosa como lo interno y lo externo en el hombre; y lo interno en el hombre no subsiste en su estado si no está unido a él lo externo. En efecto, lo interno sin lo externo es como una casa sin cimientos, o como una semilla sobre el humus, pero no en el humus; así es como algo sin raíz; en una palabra, como una causa en la que no hay efecto. De estas consideraciones se desprende que es absolutamente necesario que en el mundo haya en algún lugar una Iglesia donde esté la Palabra y donde, a través de la Palabra, se conozca al Señor.

  
/ 962