Éxodo 4:24

공부

       

24 Y aconteció en el camino, que en una posada le salió al encuentro Jehová, y quiso matarlo.


이 구절에 대한 주석  

작가: Brian David (기계 번역 Español)

Moses and the elders see God, by Jacopo Amigoni

Este versículo y los dos que le siguen han desconcertado durante mucho tiempo a los estudiosos. El Señor acaba de decirle a Moisés que vaya a Egipto, y Moisés va, y el Señor aparece para matarlo. ¿Por qué?

La respuesta está en la relación entre el Señor y los Hijos de Israel, y en un breve cambio en el significado espiritual de Moisés.

Antes de este versículo -y de nuevo a partir del versículo 27- Moisés representaba la ley del Señor que regiría a la Iglesia israelí. Aquí. Sin embargo, los Escritos nos dicen que representa al pueblo israelí como su futuro gobernante.

En cuanto a ese pueblo israelí, los Escritos nos dicen que eran tan duros y externos como toda la gente que los rodeaba en el mundo en ese momento. Eran uno de los vestigios de la Iglesia Antigua, pero no tenían nada del conocimiento espiritual y la adoración interna que esa iglesia había tenido alguna vez. Esta naturaleza externa se muestra en el hecho de que esto ocurrió en un campamento, también traducido como una posada o un lugar de alojamiento - un lugar donde los pensamientos y las ideas pueden ir y venir sin sentido real y sin ser cuestionados.

El hecho de que el Señor -traducido como "Jehová" en algunas versiones- viniera al encuentro de Moisés y lo matara muestra que la naturaleza externa del pueblo de Israel se oponía a la intención del Señor, que era utilizarlo para crear una iglesia que pudiera contener ideas espirituales.