La Bibbia

 

Génesis 47:19

Studio

       

19 ¿Por qué moriremos delante de tus ojos, así nosotros como nuestra tierra? Cómpranos á nosotros y á nuestra tierra por pan, y seremos nosotros y nuestra tierra siervos de Faraón: y danos simiente para que vivamos y no muramos, y no sea asolada la tierra.

Commento

 

Egipto

  
The mastaba of the official and priest Fetekti. Fifth Dynasty. Abusir necropolis, Egypt, Photo by Karl Richard Lepsius

En la Biblia, Egipto significa conocimiento y amor al conocimiento. En un buen sentido eso significa conocimiento de la verdad del Señor a través de la Biblia, pero en un sentido natural significa simplemente conocimiento terrenal para ser almacenado y poseído. E incluso los conocimientos de la Biblia no siempre son buenos: si los aprendemos con el objetivo de hacerlos útiles, entonces están llenos de ideas angelicales. Pero lo están cuando se aprenden sólo por saber cosas o por la reputación de ser doctos.

Así que Egipto es un lugar al que se va para aprender cosas, pero para llegar a ser celestial hay que escapar del "saber" estéril y viajar a la tierra de Canaán, donde el conocimiento se llena del deseo interno del bien.

Es interesante que cuando Egipto era gobernado por José, era un refugio para su padre y sus hermanos. Esto muestra que cuando la mente interna de una persona gobierna en la tierra del aprendizaje, puede aprender mucho que es útil. Pero eventualmente surgió un faraón que no conocía a José, y los Hijos de Israel fueron esclavizados. El faraón representa la mente externa; cuando está al mando, la excitación y la autocomplacencia del conocimiento pueden reducir la mente interna a un tipo de esclavitud. La mente -como los Hijos de Israel- termina fabricando ladrillos, o falsedades hechas por el hombre a partir de las apariencias externas.

(Riferimenti: Apocalipsis Revelado 503 [1,3,5]; Arcana Coelestia 1461, 5580)