Библия

 

Ezequiel 12

Учиться

   

1 Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

2 Hijo de hombre, tú habitas en medio de casa rebelde, los cuales tienen ojos para ver, y no ven, tienen oídos para oír, y no oyen; porque son casa rebelde.

3 Por tanto tú, hijo de hombre, hazte aparejos de marcha, y parte de día delante de sus ojos; y te pasarás de tu lugar a otro lugar a vista de ellos; no verán porque son casa rebelde.

4 Y sacarás tus aparejos, como aparejos de partida, de día delante de sus ojos; mas tú saldrás por la tarde a vista de ellos, como quien sale para partirse.

5 Delante de sus ojos horadarás la pared, y saldrás por ella.

6 Delante de sus ojos los llevarás sobre tus hombros, de noche los sacarás; cubrirás tu rostro, y no mirarás la tierra, porque por señal te he dado a la Casa de Israel.

7 Y yo hice así como me fue mandado; saqué mis aparejos de día, como aparejos de partida, y a la tarde horadé la pared a mano; salí de noche, y los llevé sobre los hombros a vista de ellos.

8 Y vino Palabra del SEÑOR a mí por la mañana, diciendo:

9 Hijo de hombre, ¿nunca te preguntaron los de la Casa de Israel, aquella Casa rebelde. ¿Qué haces?

10 Diles pues : Así dijo el Señor DIOS: Al príncipe en Jerusalén es esta carga, y a toda la Casa de Israel que está en medio de ellos.

11 Diles: Yo soy vuestra señal; como yo hice, así les harán a ellos; al pasar a otro país irán en cautiverio.

12 Y al príncipe que está en medio de ellos llevarán a cuestas de noche, y saldrán; horadarán la pared para sacarlo por ella; cubrirá su rostro para no ver con sus ojos la tierra.

13 Mas yo extenderé mi red sobre él, y será preso en mi malla, y lo haré llevar a Babilonia, a tierra de caldeos; mas no la verá, y allá morirá.

14 Y a todos los que estuvieren alrededor de él para su ayuda, y a todas sus compañías esparciré a todos los vientos, y desenvainaré espada en pos de ellos.

15 Y sabrán que yo soy el SEÑOR, cuando los esparciere entre los gentiles, y los dispersare por la tierra.

16 Y haré que de ellos queden pocos en número, del cuchillo, y del hambre, y de la pestilencia, para que cuenten todas sus abominaciones entre los gentiles adonde llegaren; y sabrán que yo soy el SEÑOR.

17 Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

18 Hijo de hombre, come tu pan con temblor, y bebe tu agua con estremecimiento y con angustia;

19 y dirás al pueblo de la tierra: Así dijo el Señor DIOS sobre los moradores de Jerusalén, y sobre la tierra de Israel: Su pan comerán con temor, y con espanto beberán sus aguas; porque su tierra será asolada de su plenitud, por la violencia de todos los que en ella moran.

20 Y las ciudades habitadas serán asoladas, y la tierra será desierta; y sabréis que yo soy el SEÑOR.

21 Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

22 Hijo de hombre, ¿qué refrán es éste que tenéis vosotros en la tierra de Israel, diciendo: Se prolongarán los días, y perecerá toda visión?

23 Diles por tanto: Así dijo el Señor DIOS: Haré cesar este refrán, y no repetirán más este dicho en Israel. Diles, pues: Se han acercado aquellos días, y el cumplimiento de toda visión.

24 Porque no habrá más visión vana, ni habrá adivinación de lisonjeros en medio de la Casa de Israel.

25 Porque yo, el SEÑOR, hablaré; y se cumplirá la palabra que yo hablaré; no se dilatará más; antes en vuestros días, oh casa rebelde, hablaré palabra, y la cumpliré, dijo el SEÑOR DIOS.

26 Y vino Palabra del SEÑOR a mí, diciendo:

27 Hijo de hombre, he aquí que los de la Casa de Israel dicen: La visión que éste ve es para muchos días, y para lejanos tiempos profetiza éste.

28 Diles por tanto: Así dijo el Señor DIOS: No se dilatarán más todas mis palabras; se cumplirá la palabra que yo hablaré, dijo el Señor DIOS.

   

Из произведений Сведенборга

 

La Verdadera Religión Cristiana # 689

Изучить этот эпизод

  
/ 853  
  

689. La razón por la cual el camino quedó aparejado mediante el Bautismo de Juan, era que mediante ese Bautismo fueron introducidos en la futura Iglesia del Señor é introducidos espiritualmente entre aquellos en el Cielo que esperaban y deseaban la Venida del Señor, o sea el Mesías, según antes se ha explicado, y de esta manera fueron protegidos por ángeles contra la destrucción por la invasión de los demonios del infierno. Por esta razón se dice en Malachías: « ¿Quién podrá sufrir el tiempo de su venida? » Y en otro lugar: « No sea que yo venga y con destrucción Mera a la tierra. » Esta es también la razón por la cual se dice en Isaías:

« He aquí, el día de Jehová viene, crudo y de saña, y ardor de ira... haré estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar... el día de la ira de mi furor » (Isaías 13:9, 13).

En Jeremías ese día es llamado: un día de desfallecimiento, de venganza y de destrucción (Jeremías 4:9; 7:32; 46:10, 21; 47:4; 49:8, 26) y en Ezequiel « un día de ira, de nublado, de oscuridad y de tinieblas » . (Ezequiel 13:5; 30:2-3, 9; 34:11-12; 38:14, 16, 18-19). Igualmente en Amós (Amós 5:13, 18, 20; 8:3, 9, 13).

En Joel se dice:

« El día de Jehová es muy terrible; ¿y quién lo podrá sufrir? » (Joel 2:1-2, 11, 29, 31).

Y en Sofonías:

« En aquel día habrá voz de clamor. »

« Cercano está el día grande de Jehová. »

« Día de ira, día de angustia, de alboroto y de asolamiento. »

« Día de tiniebla y de oscuridad. »

« En aquel día toda la tierra será consumida con el fuego del celo de Jehová y hará consumación apresurada con todos los moradores de la tierra » (Sofonías 1:7, 18).

Parecidos testimonios encontramos también en varios otros lugares del Verbo. Por todo lo cual es evidente que de no haber sido preparado el camino mediante el Bautismo de Juan y su efecto en el Cielo, por virtud del cual los infiernos fueron cerrados y los Judíos de esta manera preservados de una destrucción total, hubiera perecido todo el mundo. Además consta por las palabras de Jehová a Moisés:

« En un momento, si subiera en medio de ti, te consumiría » (Éxodo 33:5).

Y por las palabras de Juan a las multitudes que salían a él para ser bautizadas:

« Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado a huir de la ira que vendrá? » (Mateo 3:7; Lucas 3:7).

Que Juan, al bautizar, también enseñaba a Cristo y anunciaba Su próxima Venida vemos en Lucas 3:16 y en Juan 1:25-26, 31, 33; 3:26. Consta por esto que Juan preparó el camino delante de Jehová y de qué manera lo preparó.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.

Библия

 

Mateo 3:7

Учиться

       

7 Y viendo él muchos de los Fariseos y de los Saduceos, que venían á su bautismo, decíales: Generación de víboras, ¿quién os ha enseñado á huir de la ira que vendrá?