A Bíblia

 

Génesis 19:3

Estude

       

3 Mas él porfió con ellos mucho, y se vinieron con él, y entraron en su casa; y les hizo banquete, y coció panes sin levadura y comieron.

Comentário

 

Explicación de Génesis 19:3

Por Brian David (máquina traduzida em Español)

Cathédrale Saint-Jean-Baptiste de Bazas (33) <br>

Este versículo muestra lo que ocurre si perseveramos ante la tentación y seguimos buscando la ayuda del Señor: El Señor estará con nosotros, verá y potenciará lo bueno que hay en nosotros, se quedará con nosotros y nos purificará, y nos permitirá sentir ese bien como propio. Esa es una imagen bastante hermosa, y de hecho, es toda la razón por la que el Señor nos permite enfrentarnos a la tentación en primer lugar.

Lot representa un remanente de la Iglesia Antigua que aún conservaba el deseo de ser bueno y de amar a los demás. Frente a la tentación del versículo anterior, ese remanente persevera aquí y se le concede la misericordia del Señor. La casa representa el deseo íntimo del bien del remanente; la comida del banquete, la energía y la voluntad de hacer el bien; y el pan sin levadura representa ese bien purificado, con los malos deseos eliminados. Por último, comer representa que el remanente puede hacer suyo ese deseo de bien.

(Referências: Arcana Coelestia 2337, 2338, 2343)