A Bíblia

 

Génesis 42:11

Estude

       

11 Todos nosotros somos hijos de un varón: somos hombres de verdad: tus siervos nunca fueron espías.

Comentário

 

Padre

  
Rudolf von Arthaber with his Children, by Friedrich von Amerling

Padre en la Palabra significa lo más interior, y en las cosas que siguen el orden del Señor, significa lo que es bueno. En el sentido más elevado, Padre significa el Señor mismo, el creador. En la generación de los hijos naturales es el padre quien proporciona el alma o el receptáculo más interior de la vida, y una herencia interna, y la madre quien proporciona toda la sustancia que el alma utiliza para formar su cuerpo, más una herencia externa. En este proceso el alma viene del Señor a través del padre, y no del padre, ya que toda la vida viene del Señor.

La persona sabia llama al Señor su padre y a la iglesia su madre porque sus amores interiores provienen del Señor, pero se dan forma y actualidad a través de las verdades enseñadas por la iglesia. Lo que se produce así son los "hijos" espirituales de la persona.

En el Nuevo Testamento, cuando se habla de Jesús y del Padre, lo que se quiere decir es la manifestación exterior con lo divino mismo como alma interior. Como Jesús nació de una madre natural, tenía un cuerpo natural y una herencia judía natural. A lo largo de su vida, mientras era tentado por los infiernos, poco a poco se despojó de todo lo que tenía de su madre y lo sustituyó por lo que tenía de sí mismo en su interior, el Padre. Al hacer esto, se hizo uno con el Padre que era su interior para poder decir verdaderamente: "Yo y mi Padre somos uno".

(Referências: Apocalipsis Revelado 170; Arcana Coelestia 1815, 3703 [4]; La Divina Providencia 330 [1,2]; La Verdadera Religión Cristiana 103 [1,2])

Das Obras de Swedenborg

 

Apocalipsis Revelado # 170

Estudar Esta Passagem

  
/ 962  
  

170. "'Y confesaré su nombre delante de mi Padre y de sus ángeles' significa que aquellos que están en el Divino Bien y en las Divinas Verdades serán recibidos por el Señor, por lo tanto, aquellos que tienen en ellos la vida del cielo. 'Confesar el nombre' es reconocer la cualidad de alguien, o como ese alguien es, como se puede ver de la significación de 'nombre' (81, 122). Por "padre" se entiende el Divino Bien, y por "ángeles" se entienden las Divinas Verdades, que proceden una y otra del Señor. En la Palabra de los Evangelistas, el "Padre" es llamado a menudo Señor, y en todas partes se entiende Jehovah, de quien procedía y en quien estaba y que estaba en Él, y nunca su Divino separado de Él. Que esto es así es lo que se ha mostrado repetidamente en el opúsculo de la Doctrina de la Nueva Jerusalén sobre el Señor y también en el libro Sabiduría Angélica sobre la Divina Providencia (262, 263). Que el Señor mismo es el Padre, se ve en el 21, 960 de este libro. El Señor fue llamado Padre porque por 'Padre', en el sentido espiritual, se entiende el bien y por 'Dios Padre' el Bien Divino del Amor Divino. Los ángeles no entienden otra cosa por "Padre" cuando se hace la lectura de la Palabra, y no pueden entender otra cosa, porque nadie en el cielo conoce otro Padre de quien pueda decir que ha nacido y de quien es hijo y heredero sino el Señor; esto es lo que significan las palabras del Señor en Mateo 23:9. Por estas explicaciones, es evidente que 'confesar su nombre ante el Padre' significa que serán recibidos entre los que están en el Divino Bien por el Señor. Por "ángeles" se entiende aquellos que están en las Divinas Verdades por el Señor y, en abstracto, las Divinas Verdades, porque los ángeles son los receptores del Divino Bien en las Divinas Verdades que están en ellos por el Señor.

  
/ 962