Van Swedenborgs Werken

 

La Verdadera Religión Cristiana #1

Bestudeer deze passage

  
/ 853  
  

1. El Prefacio del Autor: La Fe del Nuevo Cielo y de la Nueva Iglesia

La Fe del nuevo Cielo y de la nueva Iglesia en su forma universal y particular (1-3).

En primer lugar se dará a conocer la fe en su forma universal y particular y será como una faz delante de la obra, como un portal, por el cual se entra en un templo y como la suma de los dogmas que a continuación se expondrán: Decimos la fe del Nuevo Cielo y de la Nueva Iglesia, porque el Cielo, donde están los ángeles, forma uno con la Iglesia, donde están los hombres, como lo interior y lo exterior del hombre. Por esta razón todo miembro de la Iglesia, que se halla en el bien del amor por las verdades de la fe y en las verdades de la fe por el bien del amor, es, en cuanto a su mente interior, un ángel del cielo; y después de la muerte va también al cielo y goza allí de felicidad según el estado de la conjunción entre el bien y la verdad en él. Conviene saber, que esta fe es la haz, la puerta y la suma del Nuevo. Cielo, que el Señor está formando actualmente.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.

De Bijbel

 

Apocalipsis 22

Studie

   

1 DESPUÉS me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.

2 En el medio de la plaza de ella, y de la una y de la otra parte del río, estaba el árbol de la vida, que lleva doce frutos, dando cada mes su fruto: y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.

3 Y no habrá más maldición; sino que el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán.

4 Y verán su cara; y su nombre estará en sus frentes.

5 Y allí no habrá más noche; y no tienen necesidad de lumbre de antorcha, ni de lumbre de sol: porque el Señor Dios los alumbrará: y reinarán para siempre jamás.

6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor Dios de los santos profetas ha enviado su ángel, para mostrar á sus siervos las cosas que es necesario que sean hechas presto.

7 Y he aquí, vengo presto. Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.

8 Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.

9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.

10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca.

11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.

12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.

13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

14 Bienaventurados los que guardan sus mandamientos, para que su potencia sea en el árbol de la vida, y que entren por las puertas en la ciudad.

15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, y los disolutos, y los homicidas, y los idólatras, y cualquiera que ama y hace mentira.

16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente, y de la mañana.

17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga: y el que quiere, tome del agua de la vida de balde.

18 Porque yo protesto á cualquiera que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere á estas cosas, Dios pondrá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

19 Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad, y de las cosas que están escritas en este libro.

20 El que da testimonio de estas cosas, dice: Ciertamente, vengo en breve. Amén, sea así. Ven: Señor Jesús.

21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

   

Van Swedenborgs Werken

 

Marriage #1

  
/ 126  
  

ON MARRIAGE II

On the representation of conjugial love by the most beautiful objects.

Truly conjugial love is represented in heaven by various means. It is represented by diamond auras, glistening as if with rubies and garnets, also by the most beautiful rainbows and showers of gold, the sight of which fills by-standers with such pleasure and delight that their minds are stirred to their depths. I have heard the angels in the gardens of heaven when conjugial love was so represented, and they said that they were filled with such delight that they could not express it otherwise than by saying it was delight itself, from which all other delights sprang as from their origin. They said that this was pure mental delight, without any arousing of lust. For such is conjugial love in origin.

  
/ 126  
  

Thanks to the Swedenborg Society for the permission to use this translation.