성경

 

Miqueas 5

공부

   

1 REUNETE ahora en bandas, oh hija de bandas: nos han sitiado: con vara herirán sobre la quijada al juez de Israel.

2 Mas tú, Beth-lehem Ephrata, pequeña para ser en los millares de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días del siglo.

3 Empero los dejará hasta el tiempo que para la que ha de parir; y el resto de sus hermanos se tornará con los hijos de Israel.

4 Y estará, y apacentará con fortaleza de Jehová, con grandeza del nombre de Jehová su Dios: y asentarán; porque ahora será engrandecido hasta los fines de la tierra.

5 Y éste será nuestra paz. Cuando Assur viniere á nuestra tierra, y cuando pisare nuestros palacios, entonces levantaremos contra él siete pastores, y ocho hombres principales;

6 Y comerán la tierra de Assur á cuchillo, y la tierra de Nimrod con sus espadas: y nos librará del Asirio, cuando viniere contra nuestra tierra y hollare nuestros términos.

7 Y será el residuo de Jacob en medio de muchos pueblos, como el rocío de Jehová, como las lluvias sobre la hierba, las cuales no esperan varón, ni aguardan á hijos de hombres.

8 Asimismo será el resto de Jacob entre las gentes, en medio de muchos pueblos, como el león entre las bestias de la montaña, como el cachorro del león entre las manadas de las ovejas, el cual si pasare, y hollare, y arrebatare, no hay quien escape.

9 Tu mano se alzará sobre tus enemigos, y todos tus adversarios serán talados.

10 Y acontecerá en aquel día, dice Jehová, que haré matar tus caballos de en medio de ti, y haré destruir tus carros.

11 Haré también destruir las ciudades de tu tierra, y arruinaré todas tus fortalezas.

12 Asimismo destruiré de tu mano las hechicerías, y no se hallarán en ti agoreros.

13 Y haré destruir tus esculturas y tus imágenes de en medio de ti, y nunca más te inclinarás á la obra de tus manos;

14 Y arrancaré tus bosques de en medio de ti, y destruiré tus ciudades.

15 Y con ira y con furor haré venganza en las gentes que no escucharon.

   

주석

 

Explorando el significado de Miqueas 5

작가: New Christian Bible Study Staff (기계 번역 Español)

En Miqueas 5:1, una tropa significa el bien que proviene de la verdad. Pero... ¿qué es un bien que proviene de la verdad? He aquí un ejemplo mundano: sabes que es cierto que es más seguro abrocharse el cinturón de seguridad, así que lo haces; es una acción buena que proviene del conocimiento de una verdad.

En este verso, una hija significa afecto, así que está hablando de un afecto por hacer esas buenas acciones. Un asedio contra eso sería ideas malas tratando de entrar, y golpear en la mandíbula con una vara significa destruir falsedades. La profecía del versículo 2 tiene esto en mente. Para esto nace Jesús, para levantar el cerco de las falsas ideas.

En Miqueas 5:2En la actualidad, encontramos la conocida profecía sobre el lugar donde nacerá el Señor.

Luego, en Miqueas 5:3, 4En la primera parte de este artículo, se hace referencia a que el Señor reunió a la gente de su iglesia y les enseñó. El término utilizado para el pueblo de la iglesia aquí es "hermanos", ya que todos se dirigen al Señor como Padre. Lo mismo ocurre con "los hijos de Israel". "La que está de parto" es una referencia a la mujer vestida de sol de la que se habla en el libro del Apocalipsis.

En Miqueas 5:5, 6Asiria significa razonamiento. El razonamiento a partir de las verdades que se enseñan, como significa la alimentación en el versículo 4, puede traer acuerdo y paz. Pero el razonamiento a partir de la falsedad que trae Asiria debe ser destruido. Los siete pastores y los ocho príncipes significan una liberación total de su falsedad. Siete significa algo santo, y ocho significa una conjunción completa.

En Miqueas 5:7En la actualidad, algunas de las personas que quedaron atrás eran buenas y se habían mantenido al margen de la idolatría del reino israelita. Estos remanentes podrían venir a la nueva iglesia que el Señor estaba estableciendo, donde podrían ser salvados. Pero el grueso del pueblo fue llevado al cautiverio no sólo a la esclavitud física, sino -espiritualmente- al razonamiento de la falsedad, que se convierte también en una forma de esclavitud.

Miqueas 5:8. El león y el cachorro de león, pisoteando y desgarrando son la maldad y la falsedad del reino de Judá, y no habrá apoyo allí para la iglesia que el Señor establecerá.

Miqueas 5:9. La iglesia del Señor ganará.

Miqueas 5:10-15. El Señor establecerá una nueva iglesia cuando "incline los cielos y descienda" pero no destruirá las cosas físicas que se enumeran aquí. Será realmente una desrtucción causada por la gente que opera desde el egoísmo, la codicia, la ignorancia, la indiferencia y el amor al poder.

Los caballos significan el entendimiento de alguien, y los carros su propia doctrina falsa. Las ciudades significan la doctrina más general, y las fortalezas simbolizan sus fuertes opiniones. Las imágenes talladas son ídolos, es decir, falsos dioses.

La ira y la venganza del Señor son sólo apariencias en la imaginación de la gente. Es lo que sienten cuando quieren lo que es malo. Cuando el mal ama el conflicto, todos se van a enfadar con los demás. El Señor los recibiría con amor si sólo enmendaran sus caminos.