Біблія

 

Miqueas 2

Дослідження

   

1 AY de los que piensan iniquidad, y de los que fabrican el mal en sus camas! Cuando viene la mañana lo ponen en obra, porque tienen en su mano el poder.

2 Y codiciaron las heredades, y robáronlas: y casas, y las tomaron: oprimieron al hombre y á su casa, al hombre y á su heredad.

3 Por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí, yo pienso sobre esta familia un mal, del cual no sacaréis vuestros cuellos, ni andaréis erguidos; porque el tiempo será malo.

4 En aquel tiempo se levantará sobre vosotros refrán, y se endechará endecha de lametación, diciendo: Del todo fuimos destruídos; ha cambiado la parte de mi pueblo. ­Cómo nos quitó nuestros campos! dió, repartiólos á otros.

5 Por tanto, no tendrás quien eche cordel para suerte en la congregación de Jehová.

6 No profeticéis, dicen á los que profetizan; no les profeticen que los ha de comprender vergüenza.

7 La que te dices casa de Jacob, ¿hase acortado el espíritu de Jehová? ¿son éstas sus obras? ¿Mis palabras no hacen bien al que camina derechamente?

8 El que ayer era mi pueblo, se ha levantado como enemigo: tras las vestiduras quitasteis las capas atrevidamente á los que pasaban, como los que vuelven de la guerra.

9 A las mujeres de mi pueblo echasteis fuera de las casas de sus delicias: á sus niños quitasteis mi perpetua alabanza.

10 Levantaos, y andad, que no es ésta la holganza; porque está contaminada, corrompióse, y de grande corrupción.

11 Si hubiere alguno que ande con el viento, y finja mentiras diciendo: Yo te profetizaré de vino y de sidra; este tal será profeta á este pueblo.

12 De cierto te reuniré todo, oh Jacob: recogeré ciertamente el resto de Israel: pondrélo junto como ovejas de Bosra, como rebaño en mitad de su majada: harán estruendo por la multitud de los hombres.

13 Subirá rompedor delante de ellos; romperán y pasarán la puerta, y saldrán por ella: y su rey pasará delante de ellos, y á la cabeza de ellos Jehová.

   

Коментар

 

Explorando el significado de Miqueas 2

За New Christian Bible Study Staff (машинний переклад на Español)

El mal premeditado es peor que el mal hecho en el momento, porque la voluntad de hacer el mal está más implicada. En Miqueas 2:1, 2la mano representa el poder 1 Y cuando el malhechor trata su poder como su dios, el castigo es grande. La planificación que conlleva la codicia es algo similar.

En Miqueas 2:3-5La familia significa la iglesia - el estado de la vida espiritual - como era en ambos reinos, Israel y Judá. Las palabras aquí dicen que estas dos partes de la iglesia serán devastadas, primero una y luego la otra. Así, al final, no quedará ninguno en la tierra de Canaán, y no habrá elección de herencia, como se hizo con Josué cuando la tierra fue dividida por primera vez entre las 12 tribus. (Ver Josué 13 a través de 16). Echar una cuerda es utilizar una cuerda de medir para trazar un terreno.

Miqueas 2:6, 7. Bajar significa dejar caer el conocimiento a quien no sabe, es decir, enseñar. Aquellos que están en el mal no son lo suficientemente humildes para ser enseñados. Sólo aquellos que "caminan rectamente" se benefician de la enseñanza sobre el Señor y su Palabra.

Miqueas 2:8,9. Las personas que no son lo suficientemente humildes para aprender las verdades se convierten en enemigos de las personas buenas. Tratarán de alejar las verdades de alguien que las usa para combatir las tentaciones. En estos versos, la prenda robada significa verdades 2 . La guerra significa tentaciones. El amor suave de sentirse cerca del Señor, y el amor de la inocencia 3 serán atacados por gente malvada que tratará de destruirlos mediante la burla y la negación.

Miqueas 2:10, 11. La gente no enseñable de esa iglesia moribunda perecerá. Sólo aceptarán las enseñanzas de un profeta que promete vino y bebida fuerte. En un buen sentido, el vino en la Palabra representa la verdad, como cuando se usa en la santa cena. Pero, como todas las cosas naturales, el significado puede usarse a veces en sentido contrario, como aquí, donde significa las falsedades del mal. 4

Miqueas 2:12, 13. Todavía habrá unas pocas personas que permanezcan buenas, y verdaderas. Estos serán reunidos por el Señor como un rebaño a su redil. A partir de su discurso pueden ser juzgados, y luego conducidos a la nueva iglesia establecida por Jehová.

Las conclusiones para nosotros, al leer este texto 2600 años después, podrían reducirse a estas verdades:

- No hay que premeditar el mal.

- Debemos ser lo suficientemente humildes para aprender las verdades del Señor.

- Si caminamos con rectitud, tenemos la oportunidad de recibir la verdad, y practicarla, y beneficiarnos de lo que aprendemos.

- Si permanecemos buenos y verdaderos, el Señor puede guiarnos.

Примітки:

Біблія

 

Micah 3:8

Дослідження

       

8 But truly I am full of power by the spirit of the LORD, and of judgment, and of might, to declare unto Jacob his transgression, and to Israel his sin.