Biblija

 

Deuteronomio 29:5

Studija

       

5 Y yo os he traído cuarenta años por el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre vosotros, ni tu zapato se ha envejecido sobre tu pie.

Komentar

 

Corazón

  
by Caleb Kerr

El corazón significa amor. Un buen corazón significa amor al Señor y al prójimo, mientras que un corazón duro o pétreo significa el amor a uno mismo o al mundo, a las riquezas y a las cosas. Cuando el salmista pide al Señor que escudriñe su corazón, quiere que el Señor vea qué es lo que ama. Y nosotros somos lo que amamos. Lo que comemos puede formar nuestro cuerpo terrenal, pero es sólo temporal, lo que amamos forma nuestro cuerpo espiritual, bello o feo según hayamos elegido.

Es interesante observar que el primer movimiento multicelular de nuestro embrión es la pulsación que se inicia en un giro de vaso sanguíneo que se convertirá en nuestro corazón, y el último movimiento de nuestro cuerpo natural es el latido del corazón. Está ahí durante toda nuestra vida natural. Y, por supuesto, hay un corazón que late en nuestros cuerpos espirituales cuando llegamos a ponérnoslos.

Es difícil pensar en los usos del corazón en el cuerpo sin pensar también en los pulmones. El corazón hace circular la sangre para dar vida a todo el cuerpo, pero a menos que esa sangre sea enviada primero a los pulmones para ser oxigenada y purgada de gases nocivos, sería inútil. Estos dos órganos trabajan juntos, y están anidados juntos con el corazón situado entre los dos pulmones, y cada uno siente el movimiento del otro. Estos dos representan nuestro amor y nuestra sabiduría, y así como nuestros amores necesitan ser purificados de cosas perjudiciales por nuestra comprensión de la verdad, y cargados con el conocimiento de cómo hacer realmente las actividades que anhela, así el amor y la sabiduría, o la voluntad y la comprensión, trabajan exactamente como nuestro corazón y pulmones. En verdad, es más profundo que eso. Nuestra voluntad y nuestro entendimiento han sido creados a "imagen y semejanza" de la voluntad y el entendimiento divinos de Dios, y nuestro corazón y nuestros pulmones funcionan como lo hacen para reflejar eso en el nivel más bajo de la creación.

Siempre hay más que decir, más conexiones que hacer. Véase "Iglesia" y "Gran hombre".

(Reference: Arcana Coelestia 637, 9050, 9276 [6]; Amor y Sabiduría Divinos 399)