Bibliorum

 

Números 7:1

Study

       

1 Y aconteció, que cuando Moisés hubo acabado de levantar el tabernáculo, y lo hubo ungido y santificado, con todos sus vasos; y asimismo ungido y santificado el altar, con todos sus vasos;

from the Writings of Emanuel Swedenborg

 

La Verdadera Religión Cristiana #261

Studere hoc loco

  
/ 853  
  

261. 11. El Señor cumplió en el mundo todas las cosas del Verbo, haciéndose así el Verbo mismo, es decir la Divina Verdad, hasta en las últimas cosas.

En Juan leemos:

« Y el Verbo fue hecho carne y habitó entre nosotros, y vimos su gloria, gloria como del Unigénito del padre, lleno de gracia y de verdad » (Juan 1:14).

La significación de estas palabras es que el Señor en el mundo cumplió todo el Verbo, haciéndose así la Divina Verdad hasta en las cosas extremas, o sea el Verbo en su letra, porque ser hecho carne, cuando se dice del Señor, es ser hecho el Verbo en sus últimas cosas. Cuál y cómo era el Señor en Su cualidad del Verbo en sus últimas cosas, enseñó El Mismo a sus discípulos, cuando fue transfigurado delante de ellos (Mateo 17:2 y siguientes; Marcos 9:2 y siguientes; Lucas 9:28 y siguientes). Leemos que entonces los discípulos vieron a Moisés y a Elías en gloria. Moisés significa el Verbo escrito por él y en general la parte histórica del Verbo; Elías significa el Verbo profético El Señor en Su cualidad del Verbo en sus cosas extremas, se manifestó asimismo en forma representativa a Juan (Apocalipsis 1:13, 16). La descripción dada de El en este lugar, significa en todos sus detalles las cosas extremas de la Divina Verdad que es el Verbo. El Señor era el Verbo también antes de venir al mundo, aunque sólo en las íntimas cosas, porque se dice en Juan: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios (Juan 1:1-2); pero cuando el Verbo fue hecho carne, entonces el Señor fue hecho el Verbo también con respecto a las últimas cosas del mismo. De ahí viene el que se llama el Primero y el Último (Apocalipsis 1:8, 11, 17; 2:6; 22:13; Isaías 44:6).

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.