बाइबल

 

Génesis 42:32

पढाई करना

       

32 Somos doce hermanos, hijos de nuestro padre; uno no parece, y el menor está hoy con nuestro padre en la tierra de Canaán.

टीका

 

Padre

  
Rudolf von Arthaber with his Children, by Friedrich von Amerling

Padre en la Palabra significa lo más interior, y en las cosas que siguen el orden del Señor, significa lo que es bueno. En el sentido más elevado, Padre significa el Señor mismo, el creador. En la generación de los hijos naturales es el padre quien proporciona el alma o el receptáculo más interior de la vida, y una herencia interna, y la madre quien proporciona toda la sustancia que el alma utiliza para formar su cuerpo, más una herencia externa. En este proceso el alma viene del Señor a través del padre, y no del padre, ya que toda la vida viene del Señor.

La persona sabia llama al Señor su padre y a la iglesia su madre porque sus amores interiores provienen del Señor, pero se dan forma y actualidad a través de las verdades enseñadas por la iglesia. Lo que se produce así son los "hijos" espirituales de la persona.

En el Nuevo Testamento, cuando se habla de Jesús y del Padre, lo que se quiere decir es la manifestación exterior con lo divino mismo como alma interior. Como Jesús nació de una madre natural, tenía un cuerpo natural y una herencia judía natural. A lo largo de su vida, mientras era tentado por los infiernos, poco a poco se despojó de todo lo que tenía de su madre y lo sustituyó por lo que tenía de sí mismo en su interior, el Padre. Al hacer esto, se hizo uno con el Padre que era su interior para poder decir verdaderamente: "Yo y mi Padre somos uno".

(सन्दर्भ: Apocalipsis Revelado 170; Arcana Coelestia 1815, 3703 [4]; La Divina Providencia 330 [1,2]; La Verdadera Religión Cristiana 103 [1,2])

स्वीडनबॉर्ग के कार्यों से

 

La Verdadera Religión Cristiana #101

इस मार्ग का अध्ययन करें

  
/ 853  
  

101. 7. Así se hizo Dios hombre y el hombre fue hecho Dios en una misma Persona.

Que Jehová Dios se hizo Hombre y que el Hombre fue hecho Dios en una misma Persona, sigue como conclusión de lo que antecede; especialmente de esto: Que Jehová, el Creador del Universo, descendió y adoptó Naturaleza Humana a fin de redimir y salvar a los hombres. Y también de esto: Que el Señor mediante actos, de Redención se unió al Padre y el Padre a El mutua y recíprocamente; porque por esta unión recíproca resulta claro y manifiesto, que Dios se hizo Hombre y el Hombre fue hecho Dios en una misma Persona. Resulta claro también por la naturaleza de la unión entre ambos, la cual es como la unión entre el alma y el cuerpo en el hombre. Además, se ha demostrado en lo que antecede por numerosas citaciones de las Sagradas Escrituras, que Jehová Dios con respecto a Su Humanidad (o sea Jesucristo) es llamado Jehová, Jehová Dios, Jehová Zabaot y también el Dios de Israel. Por esto mismo dice Pablo que: Un Jesucristo mora la plenitud de la Divinidad corporalmente (Colosenses 2:9) y Juan dice que: Jesucristo, el Hijo de Dios, es el verdadero Dios y la Vida eterna (1 Juan 5:20). Por el « Hijo de Dios » se entiende propiamente la Naturaleza Humana, adoptada por Jehová Dios, lo cual queda explicado en lo que antecede. Además Jehová Dios se llama a Sí Mismo y también al Hijo Señor, porque leemos:

« El Señor dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra » (Salmos 110:1).

y en Isaías:

« Niño nos es nacido, Hijo nos es dado y llamarán su nombre Dios, Padre Eterno » (Isaías 9:6).

Por Hijo, en David, se entiende igualmente el Señor (Jehová) con respecto a Su Humanidad:

« Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú: yo te engendré hoy. Besad al Hijo por que no se enoje y perezcáis en el camino » (Salmos 2:7, 12).

Aquí no se trata de un Hijo desde eternidad, sino del Hijo nacido en el mundo, porque es una profecía acerca del Señor, que había de venir, por lo cual la profecía es llamada un decreto que Jehová hizo público a David, y en el mismo Salmos más arriba dice:

« He puesto mi Rey sobre Sión, monte, de mi santidad » (Salmos 5:6).

y más abajo:

« Le daré por heredad las Gentes. » (Salmos 5:8)

por lo cual hoy en el citado pasaje no es desde eternidad, sino en el tiempo, porque con Jehová lo futuro es presente.

  
/ 853  
  

This translation was provided to us by the Swedenborg en Español website.