Le texte de la Bible

 

Mateo 24:29-31

Étudier

      

29 Y luego después de la aflicción de aquellos días, el sol se obscurecerá, y la luna no dará su lumbre, y las estrellas caerán del cielo, y las virtudes de los cielos serán conmovidas.

30 Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

      

Des oeuvres de Swedenborg

 

El Cielo y el Infierno #221

Étudier ce passage

  
/ 603  
  

Capítulo 25 (EL CIELO): El culto Divino en el Cielo

221. El culto Divino en el cielo no es desparecido del culto Divino en la tierra en cuanto a lo exterior, pero difiere en cuanto a lo interior. Ellos tienen igualmente doctrinas, tienen sermones y tienen templos. Las doctrinas concuerdan en la esencia pero aquellas que hay en los cielos superiores son de una sabiduría más íntima que las que hay en los cielos inferiores. Los sermones son según las doctrinas: y así como tienen casas y palacios (n.183-190) así tienen también templos en los cuales se verifican los sermones. La razón por la cual hay tales cosas también en el cielo, es que los ángeles son continuamente perfeccionados en sabiduría y amor, porque tienen como los hombres entendimiento y voluntad, y el entendimiento es tal que puede continuamente perfeccionarse; igualmente la voluntad; el entendimiento mediante verdades que pertenecen a la inteligencia, y la voluntad por medio de bienes que son del amor.

  
/ 603  
  

Swedenborg en Español website and Swedenborg Library, Bryn Athyn College of the New Church, Bryn Athyn, Pennsylvania.