La fuerza está contigo...

Ngu New Christian Bible Study Staff (umshini ohunyushelwe ku Español)
     

Play Video
Photo by Quang Nguyen Vinh from Pexels

Aquí hay algo interesante de la obra cumbre de la teología de Swedenborg de 1770, titulada "La verdadera religión cristiana":

"En realidad hay una especie de campo que emana constantemente del Señor, que tira de todo hacia el cielo. Llena todo el mundo espiritual y todo el mundo físico. Es como una fuerte corriente en el océano que secretamente lleva los barcos. Todas las personas que creen en el Señor y viven según sus mandamientos entran en ese campo o corriente y se elevan. Sin embargo, los que no creen, no están dispuestos a entrar en él". (La Verdadera Religión Cristiana 652)

También se refiere a este breve pasaje de la Biblia, en el Evangelio de Juan:

Jesús dijo: "Cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos hacia mí". (Juan 12:32).

Y, (¿por qué no?)... compáralo con lo que Yoda dice sobre la fuerza en "El Imperio Contraataca", de 1980:

"Porque mi aliado es la fuerza, y un poderoso aliado es. La vida la crea, la hace crecer. Su energía nos rodea y nos une. Los seres luminosos somos nosotros, no esta materia prima". (Yoda)

Hay una percepción humana generalizada de que realmente hay fuerzas espirituales en juego a un nivel que podemos vislumbrar. La dura lucha entre el bien y el mal en "La Guerra de las Galaxias" de George Lucas resonó con una gran audiencia.

Cambiando de marcha, de nuevo, de Swedenborg 1770 a Yoda en 1980, pasemos rápidamente a uno de los investigadores de cerebros más importantes del mundo, el Dr. Iain Mcilchrist, en 2017. Ofrecemos un enlace a un vídeo muy reflexivo de un seminario en el Heythrop College de la Universidad de Londres, en el que el Dr. McGilchrist sugiere que podría haber una fuerza que nos lleve hacia algún futuro. Es TODO interesante, y la sección de unos 45 minutos en, hasta el final, es donde se centra en el propósito como podría existir en el universo.

¡Feliz reflexión!